:)

Canton 2015

Magallanes entre balones, guantes y acordeones

Published

on

CANTON, OH.- Si hay alguien a quien le gusta correr es a Alexis Magallanes y tanto le gusta que ha sido uno de los mejores corredores en la historia de los Borregos del Tecnológico de Monterrey, “siempre he sido muy inquieto, desde niño siempre me la pasaba corriendo”.

Desde pequeño demostraba su velocidad en los recreos con sus compañeros y por eso un amigo de la primaria lo invitó a formar parte de los Troyanos de Monterrey donde por primera vez se puso un casco.

A pesar que su padre jugó para los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Alexis practicó futbol soccer durante su infancia y el destino lo llevo al Futbol Americano y al Tecnológico de Monterrey y entre risas comenta “ mi papá no tuvo ningún problema en que yo jugara para los Borregos, lo que hice fue seguir la tradición deportiva y siempre se ha sentido orgulloso de mi, comentó el 5 veces campeón de México.

Tras su paso en Monterrey, Alexis decidió probar suerte en Europa dónde formó parte del equipo Seamen de Milán en el 2012. Tras su etapa por el viejo continente Alexis regresó a la Sultana del Norte.

Cuando Alexis cursaba la secundaría sufrió una lesión que le impidió jugar una temporada y decidió adentrarse al mundo del boxeo, “es un deporte que ya practicaba pero con la lesión me metí de lleno”. Magallanes peleó en los selectivos y logró una medalla en la Olimpiada Nacional en la categoría de los Pesos Medios (75kg) “mi boxeador favorito es Julio César Chavez, no hay nadie como él”, afirmó el regiomontano de 27 años.

10917070_10153241373559505_8507623321531046427_nNo bastando con su faceta futbolística, boxística, tochera y profesionista, Alexis Magallanes se da el tiempo para disfrutar una de sus grandes pasiones, la música. Cuando tenía 12 años empezó a tocar el acordeón y ahora toca en un grupo norteño acompañado por su hermano. Su cantante favorito es Ramón Ayala.

“No sólo se juega en Monterrey, también trabajamos” aseguró sonriente el corredor de la Selección Mexicana. Alexis Magallanes estudió la licenciatura en Derecho y ahora tiene un despacho con tres de sus compañeros, con oficinas en Monterrey y Hermosillo. “Mis compañeros de trabajo siempre han sido muy buenos y comprensibles, saben que estoy activo y me dan la oportunidad de ausentarme aunque siempre tengo que estar pendiente de lo que sucede por allá”.

Sin duda alguna, Alexis Magallanes resultó ser un estuche de monerías pero en todas y en cada una de sus actividades ha destacado, razón por la cual es un ejemplo de disciplina, compromiso que lo llevaron hasta el equipo representativo nacional.