:)

Nacional

Japón y Estados Unidos por un boleto a las semifinales

Published

on

Canton,Ohio (Enviado)-El enfrentamiento de este domingo será entre las dos potencias del Football americano internacional.

Japón ganó sus primeros siete juegos del Campeonato Mundial de la IFAF, un récord que fue igualado por el equipo de los Estados Unidos en 2011.

Los Japoneses ganaron los dos primeros campeonatos del mundo, IFAF 1999 en Italia y 2003 en Alemania, mientras que los norteamericanos obtuvieron el campeonato en 2007 Japón y 2011 en Austria.

La primera derrota de Japón en el torneo llegó en el juego por la medalla de oro, ante los Estados Unidos 2007.

Los Estados Unidos necesitaron de dos tiempos extras para vencer a los Asiáticos y ganar su primer título mundial, con gol de campo de 23 yardas para terminar con el marcador a favor de 23-20.

La otra derrota registrada para Japón fue ante Canadá en fase de grupos para dejar un registro en los mundiales de 10-2.

La Selección nipona cuenta con cuatro medallas, con esto se convierte en el máximo ganador en el torneo con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce. También contará con 15 jugadores que formaron parte del roster en Austria 2011.

El entrenador de Japón Kiyoyuki Mori fue miembro del cuerpo técnico en 2003, coordinador ofensivo en 2007 y entrenador en jefe en 2011. Yasuo Wakisaka liniero defensivo es el único jugador que cuenta con dos medallas en el Campeonato IFAF 2015 Mundial.

Los Estados Unidos cuentan con un roster relativamente novato aunque el receptor Kevin Cummings jugó para su país en el 2009 Sub-19 Campeonato del Mundo de Cantón.

El arma fuerte para el equipo de las “Barras y la Estrellas” es el mariscal Dylan Favre quien fue el artífice del equipo al enfrentar a la escuadra mexicana al no poderlo detener con su juego aéreo.

El ganador de dicho partido se enfrentará al ganador del partido entre Francia y Australia en fase de semifinales.

Informacion : Mike Preston – www.ifafworldchampionship.com