Liga Mayor
Borregos CCM en preparación de verano
A pesar de haber sufrido una derrota el pasado 30 de abril ante los Aztecas de la UDLAP, los Borregos Ciudad se encuentran trabajando arduamente sobre las áreas de oportunidad vislumbradas después de revisar más a fondo el scrimmage contra los Aztecas.
El enfoque que se está dando a los entrenamientos de verano es el de reforzar fundamentos ofensivos y defensivos, sin dejar atrás a los equipos especiales ya que, para los borregos, el ejecutar un equipo especial con el correcto fundamento podría generar un impacto positivo y decisivo dentro de los juegos de la temporada que viene en puerta. A la par de los entrenamientos de verano, los capitalinos se encuentran trabajando con el departamento de éxito académico para que de esta forma adelanten materias dentro de su plan de estudios y aprovechen al máximo el tiempo durante este periodo.
Un ejemplo de dicha preparación es Anwar Landa, alumno de 4° semestre de licenciatura en administración de empresas y pateador-receptor de los Borregos Ciudad, quien asistió a la clínica impartida por AFCA México, donde tuvo la oportunidad de mejorar su técnica de pateo y la precisión, “en las clínicas me fue muy bien, aprendí mucho sobre la técnica correcta de como patear el balón, me ayudó mucho ahora que vamos a patear sin “TEE” y en la clínica gané un concurso de pateo aplicando los puntos clave que se revisaron durante ésta”, también nos comentó lo importante que es el llevar una responsabilidad compartida tanto en la escuela como en el deporte para poder sobresalir en los dos aspectos durante este periodo de exigencia.
El coach Alonso Espinosa, coordinador de equipos especiales y coach de línea defensiva, nos comentó que el generar momentum al realizar un equipo especial generara un impacto positivo tanto en el aspecto emocional como en el marcador. “Tener objetivos claros, y saber trasmitirlo a los jugadores que ellos entiendan que ST no es una jugada de transición de ofensa a defensa, sino la oportunidad de hacer una gran jugada que le dé ímpetu al equipo” indico el coach ya en su tercer año con el equipo de los borregos Ciudad. El poder desarrollar habilidades atléticas con una técnica bien pulida y contar con disciplina técnica, son los puntos en donde se ha estado enfocando el coach Alonso.
El objetivo de los borregos Ciudad es claro, generar impacto en cada jugada enfocándose en la técnica correcta y el enfoque adecuado para generar resultados positivos al final del juego.