:)

Nacional

Un año lleno de actividades para el Salón de la Fama Nacional

Published

on

El Salón de la Fama Nacional del Football Americano (SAFANAL), tiene en el 2015, un año lleno de actividades, en pro de nuestro football americano. Iniciando con el pie derecho su gran reto en el football nacional, ingresando a hermandades y fraternidades a todo lo largo y ancho de México, reconociendo a grandes personajes de este gran deporte, remontándose a los primeros equipos iniciadores; así como en la actualidad en todos los estados.

Primeramente en el mes de febrero, se realizó el gran desayuno de la amistad, en conjunto con los ex internos del Politécnico, del legendario equipo de las Iguanas, organizado por su presidente Flavio Durón y el SAFANAL, que congregó a más de 300 personalidades de nuestro football y donde se reconoció a varias personalidades con una placa, por su contribución a este deporte. Cabe mencionar que fueron otorgadas a personas de varios estados.

En el mes de marzo, se realizó en la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, un evento de máxima trascendencia, el III Congreso Nacional de SAFANAL, que realmente contó y superó las expectativas hechas sobre la participación de la gran familia del football americano en nuestro país. Este magno evento, fue parte de los festejos de los 100 años como ciudad de la capital bajacaliforniana. Destacando el trabajo del Delegado por este estado de Benjamín Limón, quien no escatimo en realizar un evento magno. Al cual asistieron personalidades del football de esa zona y el país. Además, fue inaugurado el Salón de la Fama en esa ciudad. Todas las delegaciones, asociaciones de ex jugadores, hermandades, organizaciones y equipos afiliados retornaron a sus lugares de origen muy motivados por lo que observaron y atestiguaron con respecto a la entronización de la tercera generación al Recinto de Inmortales; así como así como el reconocimientos a los personajes bajacalifornianos que el SAFANAL tuvo a bien otorgarles a través de un diploma que más allá de las excelentes palabras que ahí se plasman; es el reconocimiento a una vida vinculada al deporte y al compromiso social.

Al football morelense le tocó el turno con sus dos inmortales: Jesús Aldave y Francisco Salado pioneros en el desarrollo de nuestro deporte en el estado. De igual forma, los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, ingresaron oficialmente al SAFANAL, comandados por su Head Coach César García y un ambicioso programa, donde han conseguido en este año 2 campeonatos.

Se ha estado presente junto con las hermandades de los Guerreros Aztecas y los Lobos Plateados de la ESIA en sus desayunos que organizan regularmente, donde ambas son SAFANAL.

Se entregaron diplomas en la liga Tocho Cuernavaca y reconocimientos con los Leopardos de la Prepa 8.

Se asistió al desayuno del 50 Aniversario de los Tlacuaches del IPN, evento que abarrotó el lugar y se entregaron .reconocimientos.

En otra actividad del mes de mayo, se realizó el ingreso oficial del football americano de Veracruz al SAFANAL, que al igual en un recinto lleno de exjugadores y coaches se entregaron reconocimientos y se nombró a Antonio Domínguez como Delegado y a Luis Aguilar, sub delegado.

Y ahora, este 13 junio por primera vez en la historia, realizara un gran desayuno internacional en Mc Allen, Texas, USA, en donde asistirán grandes figuras de nuestro deporte; jugadores que hicieron época, tanto del Politécnico, UNAM, UANL, ITESM Monterrey y otros equipos. En dicho evento, se inmortalizara a los coaches Gus Zavaleta, Barry Copenhaver, Julio Ayala, Manuel Rodero, Carlos González y se entregarán reconocimientos a los ex jugadores Alejandro Villarreal, Arturo Mata, Clemente Palafox, Juan Manuel Cerda, entre otros. Se espera una asistencia mayor a los 100 asistentes.

En lo que resta del año, habrá eventos; solo falta confirmar fechas en Sinaloa, Querétaro, Tabasco, Monterrey, Chihuahua, Colima, etc.

Esto es una muestra de los trabajos de esta organización, que junto a tu equipo de colaboradores, está efectuando por todo el país para bien de este deporte y que sigue siendo un excelente pretexto de fraternizar con la gran familia del FBA de diversas instituciones y estados del país.

SAFANAL

*El SAFANAL, es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional estarán todas juntas como un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica, social entre otros logros y méritos.

Además de promover acciones en pro de nuestro football americano nacional en todas las categorías y entidades federativas, en un trabajo mancomunado con otras entidades, ligas y Asociaciones de ex jugadores.

Se destaca además que el Salón de la Fama Nacional buscará el fomento de este deporte en todas y cada una de las entidades del país, así como vincular a todos los egresados del deporte y tratar de establecer mecanismos de ayuda para su desarrollo.

Se han conformado comités de selección regionales y locales para votar a las personalidades que ingresarán a este recinto, los cuales deberán ser previamente postulados a través de alguna fraternidad de ex jugadores de futbol americano, equipos de instituciones educativas públicas y privadas, principalmente que ya hayan solicitado su reconocimiento al Salón.

“No nos limitaremos solamente a jugadores y entrenadores. Hay mucha gente que ha realizado y realiza aportaciones importantes al juego desde otros ámbitos –árbitros, utileros, porristas, periodistas, padres de familia, etc.-. Todos aquellos que luchen por la mayor grandeza y promoción del futbol americano tendrán cabida en este recinto”, agregó Castillejos, quien además señaló que no se limitarán al football americano equipado, sino que tendrán cabida otras modalidades del juego, como el futbol arena o el flag football, e incluso el femenil equipado.

Como estrategia financiera para el desarrollo de sus programas, el SAFANAL, ha encontrado el interés de diversos patrocinadores, que están convencidos en la nobleza e intención del Salón.