:)

Infantil

Scrimmages Perros Negros vs. Búhos IPN ONEFA

Published

on

Un gran duelo de corredores en el primer partido, un claro dominio local en el segundo y una respuesta igual de contundente de los visitantes, fue el saldo con el que los Perros Negros de Naucalpan se llevaron dos de tres partidos ante los Búhos de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (ESM-IPN) en el Estadio “Alfredo Hernández Verduzco” de Naucalpan, en lo que para las tres categorías de menor edad de ambos equipos marcó el cierre de su preparación con miras al torneo de Categorías Infantiles “Carlos Ramírez Jasso” de la ONEFA, el cual dará inicio el próximo fin de semana.

En Preinfantil e Infantil, los albinegros se llevaron la victoria por 20-6 y 41-6, respectivamente; mientras que en la Infantil Especial, el triunfo correspondió a los albiguindas por 36-0.

En la Categoría Preinfantil vimos un gran duelo de corredores entre Santiago Salinas Mendoza (37) por los politécnicos, e Irving Michel Aurioles Oliva (44) por los mexiquenses, quien terminó siendo la figura del juego al marcar 19 de los 20 puntos de su equipo.

El marcador al medio tiempo favorecía a los caninos por 6-0, con solitaria anotación ya dentro de los dos minutos finales del segundo cuarto, gestada por un fumble recuperado por Aurioles sobre la yarda 20 de su propio campo, desde donde arranca una serie ofensiva de 60 que él mismo corona con una carrera de 4 yardas por la banda derecha.

En el tercer cuarto fue Santiago Salinas quien encontró campo abierto por la izquierda, y en base a aceleración se escapa 33 yardas para nivelar las acciones ante el regocijo del público politécnico.

Pero bastaron unos cuantos segundos a mediados del último cuarto para que los naucalpenses inclinaran del todo la balanza en su favor, al coronar una buena serie ofensiva con una carrera de 12 yardas de Aurioles para recuperar la ventaja, la cual amplían a 13-6 con el punto extra de Christian Palacios Ortiz (2).

Apenas las aves nocturnas tocaron el ovoide, y en la primer jugada ofensiva de su siguiente serie, Aurioles entra como una exhalación por el centro de la línea, le arrebata el ovoide de las manos al QB Roberto Martínez Leaños (3) y se escapa 20 yardas para, aportando además el extra, dejar el 20-6 final en la pizarra.

Fue altamente destacable la labor de ambas defensivas en el partido, con buena labor de Aurioles, Palacios, Aldrick Ramírez Segura (79) y Samantha Vázquez Sánchez (15) por la jauría, mientras que Maximiliano Ramírez Rentería (5), Fernando Hernández Lozano (45), Manuel Ortiz Rivera (49) y José Manuel García Mejía (8) fueron de los mejores bastiones de los Búhos albiguindas.

El segundo partido, en la Categoría Infantil, fue desde un principio de claro dominio de los Perros Negros, que apenas tocaron el balón y el QB Víctor Elías Chávez Gasca (1) consigue escaparse 49 yardas para dar la ventaja a los mexiquenses por 6-0, la cual ampliaría él mismo con una carrera de dos yardas, seguida por un impresionante punto extra anotado vía terrestre por Uriel Navarro Carmona (77), quien fue atrapado dos yardas tras la línea de scrimmage y arrastró tres tackleadores hasta la meta de os Búhos para el 13-0.

Ya en el segundo cuarto, Chávez Gasca logra su tercer touchdown del partido con una escapada de 26 yardas, a la que Luis Eduardo Franco Ceja (7) le añade el extra para irnos al descanso con la ventaja de 20-0 para los caninos.

En el tercer cuarto la ventaja se amplía con una carrera de 5 yardas de Eduardo Franco y punto extra de Víctor Chávez para el 27-0, pero tras ello las aves nocturnas logran despegar con una espectacular carrera de 51 yardas de Octavio García Carmona (23) para ubicarse en zona de gol, lo que capitalizan con una QB-sneak de una yarda conseguida por Isaac Mellado Moreno (9), para el TD que evita la blanqueada para los de guinda y blanco.

Esa anotación fue un rejón de fuego que los Perros no perdonaron en el período final, ampliando la ventaja a 34-6 con una carrera de 3 yardas de Franco y extra de Chávez. Un mal kick-off deja a los Búhos en medio campo, pero en cuarta y 15 por avanzar Isaac Mellado busca mandar un pase al centro cuando recibe un duro golpe en los tobillos por parte de Hiram Hernández Hernández (88), con lo que el ovoide sale fácil a las manos de Víctor Chávez, quien tras superar la línea de scrimmage encuentra campo abierto para el TD de 45 yardas, al cual sigue el punto extra de Alejandro Zermeño Luebbert (80), para colocar la pizarra de 41-6 con la que terminaría el partido.

Poco fue lo que logró hacer el ataque politécnico ante la férrea defensiva albiguinda, donde descollaron, además de Chávez, Navarro y Franco, Karim Hernández Fuentes (13) y José Carlos Valencia Hernández (75); por los Búhos, no hay que menospreciar el esfuerzo de jóvenes como Alejandro Zamora Cancino (79), Benjamín Aguilar Garduño (59), José Ernesto Jiménez Ramos (68) e Isaac García Bravo (5).

Muy similar, pero de polaridad contraria, resultó el último partido de la triple cartelera, en la categoría Infantil Especial, donde en cuanto la ofensiva de los politécnicos tuvo el ovoide, en su primer jugada Diego Yahir García Cárdenas (3) toma el balón y se escapa 48 yardas para dar a los Búhos la ventaja por 7-0, con el punto extra al más puro estilo del fullback Alejandro Pineda Osnaya (35).

Todavía en el primer período, es el QB Juan Manuel Merino Salas (9) quien hace de las suyas por tierra, al escaparse 44 yardas por la banda izquierda y agregar el extra para el 14-0.

Los visitantes no quitan el pie del acelerador durante el segundo cuarto, si bien la defensiva local los obligó a orquestar una serie ofensiva más sostenida, pero que de igual modo culmina en touchdown, con un pase de 6 yardas de Merino a Pineda, y el extra en carrera de Emiliano Martínez Cárdenas (23).

Ya cerca del descanso, un fumble de la jauría es recuperado en la yarda 33 de territorio local por Yadir Almaguer Santoyo (39), y bastaron apenas dos jugadas para que los albiguindas prácticamente sentenciaran el triunfo, ganando 12 yardas en una carrera de Diego Yahir García, y las últimas 21 con carrera de Merino, para poner la pizarra 27-0 al llegar el medio tiempo, tras la falla de extra.

La primera serie ofensiva de la jauría culmina en un despeje que deja a los Búhos en su propia yarda 24, y en la siguiente jugada ofensiva Merino lleva el ovoide de manera personal, se sacude el intento de tackleo de Jaime Díaz-Barriga Alcalá (11) con un impecable “stiff-arm”, y se escapa por la banda derecha para touchdown de 76 yardas, agregando él mismo el extra para poner a la visita a dos puntos del knock-out, 34-0.

Estos últimos puntos caen en el siguiente ataque de los albiguindas, nuevamente en una larga carrera de Merino, esta vez de 49 yardas, la cual, por las reglas especiales de estas categorías, vale los dos puntos para decretar la máxima diferencia admisible en esta categoría, un contundente 36-0.

Entre los mejores defensivos para la blanqueada politécnica, hay que destacar la labor de Adrián Zapién Menera (45), Gael Hernández Leonardo (61),Yhoshua Caleb Núñez Ramírez (57), Juan Manuel Rivera Martínez (49) y Yadir Almaguer. Por los Perros Negros hubo algunos chispazos ofensivos de Jaime Díaz-Barriga y José Sergio Valencia Martínez (88), y algunas buenas jugadas defensivas de Derek Márquez Vega (1), Sergio Almaguer Martínez (87), Arturo Trujillo Trejo (52) y Emiliano Mejía Pérez (52), entre otros.

La próxima semana, ambos equipos arrancarán en calidad de visitantes sus torneos oficiales dentro de la Conferencia III: Los Búhos de Medicina estarán en el Deportivo “El Reloj” de Tultitlán para encarar a los locales Titanes, mientras que los Perros Negros encararán a sus vecinos Pumas de la UNAM campus Acatlán.

OTROS RESULTADOS

En el resto de la actividad sabatina, con la que inició esta segunda y última semana de pretemporada, se registraron los siguientes resultados:

INFANTIL ESPECIAL: Fantasmas U. Mexiquense 18, Potros de Toluca 0; Pumas Azul UNAM-CU 0, Pieles Rojas IPN 13; Linces México UVM 6, Potros Salvajes UAEM 0; Águilas Blancas IPN 14, Cimarrones de Querétaro 6; Halcones Marinos de Cuemanco 23, Centinelas CGP 21; Guerreros de Iztapalapa 0, Tigres de Coacalco 0; Lobos de Toluca 12, Leones de Cuernavaca 13; Comanches de Atizapán 8, Jaguares de Coacalco 8; Leones FES-Cuautitlán UNAM 6, Titanes de Tultitlán 20;

PREINFANTIL: Fantasmas 6, Potros 20; Pumas Azul 0, Pieles Rojas 31; Linces México 14, Potros Salvajes 6; Águilas Blancas 20, Cimarrones 0; Halcones Marinos 21, Centinelas 0; Guerreros 0, Tigres 0; Lobos 26, Leones 0; Comanches 0, Jaguares 0; Leones FES-C 0, Titanes 36; Frailes Colegio Tepeyac 31, Pumas UNAM-Acatlán 0.

INFANTIL: Fantasmas 9, Potros 7; Pumas Azul 2, Pieles Rojas 32; Linces México 12, Potros Salvajes 0;Halcones Marinos 6, Centinelas 19; Guerreros 26, Tigres 6; Lobos 6, Leones 35; Comanches 36, Jaguares 0; Frailes 0, Alimañas de Cuautitlán 0.

“A”: Bulldogs Dorados de Balbuena 32, Jets de Balbuena 6; Frailes 0, Pumas Acatlán 20.

“AA”: Bulldogs Dorados 0, Jets 36; Leones FESC 26, Titanes 6; Frailes 28, Pumas Acatlán 6.

“AAA”: Cimarrones 8, Águilas Blancas 36; Bulldogs Dorados 0, Jets 36.