:)

Liga Mayor

Quinta edición del torneo 7 versus 7 en la Universidad de las Américas Puebla

Published

on

Este sábado los Aztecas de la UDLAP, Lobos BUAP, Tigres UMAD, Leones Anáhuac Norte y Borregos ITESM Puebla ofrecerán el mejor espectáculo aéreo y de fortaleza que se haya visto en Puebla, durante la quinta edición del torneo 7 versus 7, organizado en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla.

 

Una nueva temporada para el futbol americano se avecina y como preámbulo de la misma, quarterbacks, receptores, linebackers, ofensivas y defensivas de cuatro equipos poblanos y uno del Estado de México, se verán las caras este fin de semana. “Mi expectativa es que todos los jóvenes tengan la misma participación por eso haré una rotación importante. Hemos hecho el trabajo correcto y estoy en una situación donde todos mis jugadores pueden ser protagonistas”, expresó Oscar Sánchez, coach de la línea defensiva de los Aztecas.

 

En esta edición, el espectáculo estará garantizado pues la dinámica cambió, ahora será un partido de pass/rush que al culminar dará paso a uno de líneas contra líneas, sucesivamente. El primero es un duelo directo entre quarterbacks, receptores y corredores frente a linebackers, corners y safeties. Mientras que los jugadores ofensivos mediante el bloqueo deben evitar que los defensivos los sobrepasen. “En la línea que yo coordino tenemos un equipo sólido donde tendremos una buena actuación. En la otra se verá cómo se comportan porque hay nuevos titulares”, comentó el coach Oscar Sánchez, principal organizador del evento.

 

La exigencia para la Tribu Verde será llevarse ambos certámenes, así lo dejó en claro el mismo entrenador; pues físicamente se encuentran fuertes y sanos debido a que están entrenando en el gimnasio, en cuestiones de técnica e instalación de sistemas sin golpeo, ni bloqueo y sin equipamiento. “Siempre que se habla de Aztecas UDLAP es sinónimo de campeonato, entonces nuestra expectativa es ganar los dos torneos”, señaló el coach Sánchez, quien a su vez comentó que varios equipos de CONADEIP y ONEFA, como cada año, fueron invitados pero al estar en su etapa de preparación tomaron la decisión de no asistir.

 

La quinta edición del torneo 7 versus 7 tendrá entretenimiento aéreo, terrestre y de fuerza uno a uno. Todo para que el público asistente se divierta viendo a los mejores exponentes del futbol americano del estado y apoye a su favorito. Los Bicampeones de la Conferencia Premier Aztecas UDLAP, Lobos BUAP, Borregos ITESM Puebla, Leones Anáhuac Norte y Tigres UMAD dejarán el corazón en el Tempo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, este sábado 20 de junio a partir de las 10:00 horas. El evento es totalmente gratuito.