:)

Nacional

México buscará tener una ofensiva explosiva

Published

on

Este viernes comenzó la aventura de la Selección Mexicana rumbo el Campeonato Mundial Senior Canton 2015, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde el Head Coach Raúl Rivera le dio la bienvenida a los 44 jugadores que formaran parte del cuadro Azteca.

Una de las principales bases del equipo es la ofensiva, la cual será dirigida por el coordinador ofensivo Carlos Barocio quien busca en esta primera etapa de preparación la comunión de los jugadores y el aprendizaje del sistema.

“Estoy satisfecho de mis jugadores porque están muy metidos en lo que es la parte de aprender y de instalar el sistema que queremos jugar, la parte más positiva es que tuvimos a todos presentes, es difícil porque se tienen que desplazar de diferentes lados de la República , están comprometidos con la selección y vamos a trabajar mentalmente para llegar fuertes al mundial” comentó el Coach Barocio para Máximo Avance.

El experimentado Coach Barocio mencionó cinco puntos fundamentales para llegar al éxito, alineación, asignación, técnica, ejecución y definición los cuales piensan trabajar durante los próximos entrenamientos y así llegar al tope de su capacidad de juego antes de arrancar el mundial.

Uno de los puntos que recalcó el coach Barocio fue la implementación del sistema “El sistema que queremos implementar, no es complicado en cuanto a la cantidad de cosas que tenemos que hacer, es difícil porque hay ajustes dentro de la misma jugada, lo que hicimos es romper la totalidad del libro de jugadas en cinco instalaciones diferentes, ya lo tenemos bien medido para que al momento de llegar al primer juego tengamos las cinco instalaciones perfectamente practicadas y de hecho ya tenemos hasta un plan de juego tentativo que queremos ejecutar en la primera jornada del mundial”.

El día de mañana en punto de las 7:00 am comenzarán los entrenamientos en el campo 4 de Ciudad Universitaria, los jugadores estarán arribando a las 6:45 para realizara la Pre Práctica.