:)

Nacional

Desayuno de la fraternidad internacional del football americano

Published

on

El pasado sábado 13 junio por primera vez en la historia, se realizó el gran desayuno internacional de la fraternidad, promovido por el Salón de la Fama Nacional del Football Americano (SAFANAL) en Mc Allen, Texas, USA, que se vistió de football, al ser la ciudad sede de este magno evento, donde asistieron grandes figuras de nuestro deporte; que hicieron época, tanto del IPN, UNAM, UANL, ITESM Monterrey y otros equipos.

Donde asistieron personalidades del football, que llegaron de diversos puntos de USA así como de nuestro país. Dando así muestras del poder de convocatoria del SAFANAL a nivel internacional.

Un día antes del evento, también fue de fiesta al ir llegando ex jugadores, coaches, directivos etc., de los dos países. Todos, dispuestos a ayudar en lo que era necesario. La logística estaba ya lista y se tenía la expectativa de cuanta gente asistiría.

Y llego el gran día, el sábado 13 junio…Los asistentes empezaron a llegar desde las 9 de la mañana y como transcurría el tiempo llegaban más y más, como recordando esos clásicos de football, donde la gente arribaba antes para tener un buen lugar en el Estadio. Todo estaba en su lugar: bocinas, mesas, manteles, trofeos, .reconocimientos y fotos espectaculares de los inmortales.

El evento, empezó exactamente 11 de la mañana con la bienvenida y una hermosa oración para bendecir el evento por parte de Juan Crosby. En seguida, se dio un minuto de aplausos para todos aquellos jugadores, coaches, directivos, managers, padres y madres en nuestro deporte, ya fallecidos.

Y comienza la función…. El primer inmortal inducido fue el coach Barry Copenhaver, seguido por Guz Zavaleta, Julio Ayala, Carlos González y Manuel Rodero. Enseguida, se entregaron reconocimientos a los ex jugadores Alejandro Villarreal, Aquiles Leija, Arturo Mata, Clemente Palafox, Juan Manuel Cerda, entre otros.

Un evento de máxima trascendencia en nuestro deporte. La convocatoria de este acto, realmente contó y superó las expectativas hechas sobre la participación de la gran familia del football americano en nuestro país y allende la frontera. Asistieron, más de 300 personas.

Todas las personalidades, asociaciones de ex jugadores, hermandades, organizaciones y equipos afiliados disfrutaron de una amena convivencia y hubo muchos reencuentros de compañeros de equipo y de rivales, que confraternizaron y departieron el pan y la sal y retornaron a sus lugares de origen muy motivados por lo que observaron y atestiguaron con respecto a la entronización de la cuarta generación al Recinto de Inmortales; así como así como el reconocimientos a los personajes, que el SAFANAL, tuvo a bien otorgarles a través de un diploma que más allá de las excelentes palabras que ahí se plasman; es el reconocimiento a una vida vinculada al deporte y al compromiso social.

Por eso, el football americano, es una gran hermandad para toda la vida.

SAFANAL

*El SAFANAL, es un recinto en donde las grandes leyendas del futbol americano, que han hecho historia a nivel regional y nacional estarán todas juntas como un merecido homenaje a su trayectoria deportiva, académica, social entre otros logros y méritos.

Además de promover acciones en pro de nuestro football americano nacional en todas las categorías y entidades federativas, en un trabajo mancomunado con otras entidades, ligas y Asociaciones de ex jugadores.

Se destaca además que el Salón de la Fama Nacional buscará el fomento de este deporte en todas y cada una de las entidades del país, así como vincular a todos los egresados del deporte y tratar de establecer mecanismos de ayuda para su desarrollo.

Se han conformado comités de selección regionales y locales para votar a las personalidades que ingresarán a este recinto, los cuales deberán ser previamente postulados a través de alguna fraternidad de ex jugadores de futbol americano, equipos de instituciones educativas públicas y privadas, principalmente que ya hayan solicitado su reconocimiento al Salón.

No se limita solamente a jugadores y entrenadores. Hay mucha gente que ha realizado y realiza aportaciones importantes al juego desde otros ámbitos –árbitros, utileros, porristas, periodistas, padres de familia, etc.-. Todos aquellos que luchen por la mayor grandeza y promoción del futbol americano tendrán cabida en este recinto. Esto no se limitarán al football americano equipado, sino que tendrán cabida otras modalidades del juego, como el futbol arena o el flag football, e incluso el femenil equipado.

Como estrategia financiera para el desarrollo de sus programas, el SAFANAL, ha encontrado el interés de diversos patrocinadores, que están convencidos en la nobleza e intención del Salón.