:)

Intermedia

Resultados de las semifinales en la Juvenil Primavera e Intermedia CONA-AC

Published

on

Dentro del grupo ‘Uno’, el pasado sábado y domingo, se jugó la jornada de semifinales y ya se conocen a los equipos que disputaran el campeonato de la temporada 2015. Llegan las escuadras que a lo largo de la temporada demostraron ser las mejores y para orgullo de sus simpatizantes, los Cachorros de Querétaro y los Tecos UAG, tendrán el honor de jugar la final. Ambas, en calidad de invictas y con un récord similar de 7 victorias sin derrota. Además, de terminar la temporada regular como líder y tercer lugar de este Grupo.

 

En la jornada del sábado por la mañana, los Tecos UAG accedieron a la fiesta grande luego de su importante triunfo en la capital hidrocálida, ante los Halcones de Aguascalientes, por 29-26, en un juego desarrollado bajo un clima muy ‘caliente’ en el medio ambiente y dentro del terreno de juego, disputado con gran intensidad. Las aves nocturnas zapopanas demostraron su poderío ofensivo, sobre todo terrestre, aprovechando su fuerte línea y las interrogantes en su desempeño defensivo fueron desechadas con su pertinaz trabajo. Su concentración y buenas ejecuciones le hicieron salir adelante. Los volátiles hidrocálidos, fueron un digno rival, pero la falta de contundencia y concentración en no aprovechar situaciones privilegiadas de posición de campo, aunado a una serie de costosos castigos les impidieron la posibilidad de tener la oportunidad de conseguir el triunfo. En gran parte del tiempo fue incierto el destino del juego.

 

El domingo, con un sol radiante que fundía a los jugadores, los también invictos Cachorros de Querétaro, sufrieron enormemente durante el encuentro, para obtener una satisfactoria victoria de 14-4 sobre los combativos Gigantes de Querétaro, en el incipiente clásico local. El triunfo de los pequeños felinos no fue nada sencillo, pues sus rivales fueron un rival complicado, pese a su reacción del último periodo.

 

Ahora, los de Zapopan, visitarán a los de Querétaro, en un duelo, donde no hay un claro favorito. Una final, es una final, en toda la extensión de la palabra.

 

SemifinalesMarMar
Cachorros de Querétaro14Gigantes de Querétaro7
Halcones de Aguascalientes26Tecos UAG29

 

Final

 

Día y HoraCampoFinalMarMar
16 o 17/05/2015 17:00Por definirCachorros de Querétaro Tecos UAG 

 

En el grupo ‘Dos’, los Jaguares de Colima y los Halcones de Mazatlán, ambos con récord de 5JG-1JP terminaron al frente del grupo pero se desempataron para el primero y segundo lugar, bajo el primer criterio del resultado del juego entre ellos, donde los de Colima derrotaron a los de Mazatlán en la segunda jornada por 20-6.

En la tercera posición se ubicaron los Lobos de la Universidad Latina de Celaya con récord de 4JG-2JP, siguiéndoles en el cuarto sitio, los Forajidos de Zacatecas y Redskins de Jalisco, que culminaron con cifras de 2JG-4JP, pero por el criterio de desempate del average por resultados ante rivales comunes, los zacatecanos terminan en el cuarto lugar.

 

Desdichadamente estos dos últimos equipos declinaron jugar la ronda de semifinales y ambos pierden 2-0 (default). Con ello, Jaguares de Colima y los Halcones de Mazatlán, acceden a la final

 

Día y HoraCampoFinalMarMar
16 o 17/05/2015 00:00Campo Nuevo Villa ÁlvarezJaguares de ColimaHalcones de Mazatlán 

 

INTERMEDIA

 

En la primera semifinal, se volvieron a enfrentar nuevamente por segunda ocasión consecutiva en otro Derby tapatío, los Tecos UAG ante Carneros. Y nuevamente las aves nocturnas como se dice, le repitieron la dosis a los de la cornamenta, pero ahora con el marcador de 58-8. Un juego dominado ampliamente por los zapopanos, que confirmaron su poderío ofensivo ante unos Carneros, que solo tuvieron voluntad, pero no contaron con los argumentos para contener la avalancha ofensiva de sus rivales.

 

En la otra semifinal, se enfrentaron por segunda vez en el torneo, los Cachorros de León y los Halcones de Aguascalientes. La primera, fue en la cuarta fecha, con victoria para Halcones por 10-8, en suelo hidrocálido. Ahora, el suelo guanajuatense, el juego tuvo la intensidad de su antecedente y en un encuentro muy disputado de principio a fin, los volátiles volaron muy alto y retornan a su nido con un meritorio triunfo por 8-6 sobre los pequeños felinos y tener el privilegio de disputar la final, pero también como visitante,

 

Estos fueron los resultados de las semifinales:

 

Semifinales MM
Tecos UAG58Carneros de Gda.8
Cachorros de León6Halcones de Ags.8

 

Final:

 

Día y HoraCampoFinal MM
16 o 17/05/2015 00:00Estadio ’23 de octubre’Tecos UAG Halcones de Ags.