:)

Intermedia

Resultados de finales en Intermedia FADEMAC

Published

on

 

Acabó la temporada 2015 de la categoría Intermedia, Torneo “CP. Carlos Suárez Camargo”, con los juegos de finales, en sus dos grupos. En donde los Bucaneros de Satélite y Vaqueros de Xochimilco, tuvieron el privilegio de alzar con mucho orgullo el trofeo de campeón. Evidentemente, fueron unas finales muy emotivas y de férrea lucha en el campo.

 

GRUPO ‘A’

 

En su corto historial, previamente a este encuentro se habían enfrentado en una ocasión y esta fue en la segunda jornada del presente torneo, con triunfo para Lobos Plateados por 26-12. Ahora, nuevamente se dio un duelo muy disputado de principio a fin y el resultado fue incierto hasta el silbatazo final, donde la victoria, coqueteo con ambos durante todo el encuentro.

 

En un resumen del juego, los Vaqueros supieron aplicar muy bien, la estrategia implementada por el coach David López en balancear su ataque (132 yardas por tierra y 141 por aire) y sorprender en el momento adecuado con jugadas especiales, ante unos Lobos, que pese a la derrota lucharon hasta el final, apostando mayoritariamente su ofensiva a lo mejor que tuvieron en la temporada, su ataque aéreo (49 yardas por tierra y 241 por aire) pero su defensiva no pudo en momentos claves del encuentro-sobre todo en los últimos cinco minutos- detener al versátil ataque de sus rivales, que en dos ocasiones en su última serie ofensiva se la jugó en cuarta oportunidad.

 

Desde su inicio, el juego comenzó a tambor batiente, pues en su primer drive, los de Zacatenco recorrieron medio campo, para sorprender a su rival con el primer obús de anotación del QB Jorman Adán Pérez Zepeda (2) a Alexis Martínez Strevel (1) quien recorre 45 yardas al end zone y con el extra de Irving Alejandro Ramírez Sánchez (89) abriría el marcador a 7-0. Pero igualmente, Vaqueros inició su primera ofensiva muy dinámica y con la importante aportación del QB Javier Moreno Barajas (8) acarreando el ovoide, los acerca a la yarda 6 de Lobos, para que de esa marcación en una reversible-pase entre Marco Antonio García Vega (1) y el QB Javier Moreno Barajas anotaran para el 7-6, al fallar el extra. De nuevo, después del kick off, los locales sorprenden nuevamente con otro largo pase de Pérez Zepeda a Martínez Strevel de 52 yardas para distanciarse 13-6, al ser bloqueado el intento del punto extra. El juego entró en un impasse, pero a pocos minutos de finalizar el primer medio, en una clásica jugada rota, el QB Moreno Barajas encuentra desmarcado a García Vega (1) quien se escapa 60 yardas a las diagonales y con el extra de Edson Vladimir Flores Guerreo (21) empatarían el juego a 13-13.

 

La segunda mitad, tuvo un momento de calma en el tercer cuarto, para que, el último periodo fuera lleno de emociones con un marcado protagonismo a su inicio de carácter defensivo, el cual a mediados de ese tiempo fue roto con una buena serie ofensiva por parte de Lobos que culmina con un certero gol de campo de 30 yardas a cargo de Ramírez Sánchez (89) y de esta forma distanciar a su equipo 16-13. Lo manada azul y plata trató de sorprender con una patada corta que no fructificó y eso fue clave al dejar en su yarda 45 a Vaqueros no se desesperaron y fueron fraguando la ofensiva de la victoria y pese a ser detenidos en dos ocasiones, se la jugaron en cuarta oportunidad con la fórmula de pases cortos y un último de ellos, permitió a Vladimir Flores Guerreo (21) recorrer 21 yardas a la anotación y con el extra hecho bueno por él, le daban la vuelta al marcador en 16-20. Todavía Lobos, trató de regresar pero solo alcanzaron llegar hasta la yarda 42 de Vaqueros.

 

Al término del encuentro, el Presidente de FADEMAC, el Ing. José Luis Porras Arellanos, acompañado de los demás miembros de su Mesa Directiva, entregaron los trofeos de los MVP’s del juego y del campeón; el primero, al mejor jugador ofensivo de la final y en consenso de la prensa especializada, dicho nombramiento recayó en el QB Javier Moreno Barajas (8) de Vaqueros por su estupenda labor en la ofensiva y el MVP defensivo se atribuyó al Tackle Francisco Omar Jiménez González (63) de Lobos, para posteriormente entregar el trofeo a los campeones.

Con ello, Vaqueros consigue su tercer campeonato, sumándolo a los ganados en los torneos 2011-A y 2013-A, derrotando 21-14 y 10-7 a los Leones UAMN e ITESM CEM, respectivamente y cayendo contra estos últimos, en la final del 2012-A.

GRUPO B

 

Fue en la temporada 2014 cuando tuvieron su primer enfrentamiento oficial en esta categoría, dentro de la fase regular con victoria del barco bucanero por 7-3; pero se volvieron a ver en las semifinales, cobrando revancha los felinos morelenses por 7-6. En este año, dentro de la séptima jornada tuvieron su tercer enfrentamiento. con triunfo para Bucaneros por 20-6, en Cuernavaca.

 

Ahora, esta nueva confrontación se trasladó al flamante sintético del Estadio ‘Ing. Juan Francisco García Piñón’, que lució sus mejores galas y ante un lleno impresionante, en una agradable noche primaveral, el barco bucanero finaliza con todos los honores su gran campaña al derrotar por blanqueada de 21-0 a los Linces UVM Cuernavaca; siendo el único equipo invicto (9 JG-0 JP) en terminar con ese récord y romper la particularidad presentada en esta fase de postemporada, en ser campeón, terminando como primer lugar de su grupo, pues a excepción de ellos, el resto de equipos campeones en Juvenil ‘A’ e Intermedia ocuparon posiciones secundarias en el torneo regular.

Cabe señalar, la destaca actuación de su unidad defensiva, que contuvo en 65 yardas (41 por tierra y 24 por aire) a la ofensiva felina demostrando el porqué, fue la mejor de toda el torneo, estableciendo condiciones durante el encuentro y en dos ocasiones ‘cerraron la puerta’ dentro de su zona roja, cuando sus rivales se acercaron, luego de dos foumbles recuperados. Claro, también su ataque, aprovechó las magníficas posiciones de campo que les dejaron y su productividad fue manifiesta al generar 286 yardas (230 por tierra y 56 por aire) lo que mostró un ataque inclinado a correr, donde fueron los de mayor yardaje en este departamento durante la temporada.

Indudablemente, los aventureros del mar hicieron valer sus números y sobre todo su localidad donde solamente aceptaron 17 puntos (4.2 puntos por juego) y anotaron 112 puntos (28 puntos por juego) mostrando ser un equipo muy difícil de anotarle en su campo y con un sólido ataque.

El barco bucanero desde el inicio marcó el rumbo del encuentro y a escasos minutos (en su segundo drive) haría su primer abordaje a la zona de anotación, luego de una travesía de 70 yardas, que culmina con un acarreo de 8 yardas por parte del RB Iván ‘El Pollo’ Escamilla Martínez (21) y con el punto extra hecho bueno por José Ignacio Ortiz Ortega (20) iluminarían el electrónico con el 7-0 a su favor.

A partir de ese momento y hasta ya avanzado el segundo cuarto, su unidad defensiva pasó lista de presente al ‘cerrar la cortina’ y contener los embates rivales, pese a que estos últimos habían quedado en magníficas posiciones de campo, luego de recuperar dos balones perdidos, sumados a dos oportunas intercepciones. Luego de su letargo, la ofensiva bucanera despierta cuando sus compañeros detienen en su yarda 20 al ataque rival y de esa demarcación inician una estupenda serie ofensiva que culmina con un pase de anotación de 36 yardas entre el QB Ozdi Nimrod Barona Mercado (14) a Héctor Giovanny Jiménez Paz (8) más el extra de Ortiz Ortega les permite distanciarse a 14-0.

Ya en acciones del tercer cuarto, gracias a la segunda intercepción de Oscar Alberto ‘Chicken’ Pérez Nápoles (2) en su yarda 40, los Bucaneros consolidarían el triunfo con el segundo envío de touchdown del Barona Mercado, ahora de 4 yardas a ‘El Pollo’ Escamilla Martínez y con el tercer extra de Ortiz Ortega adquirirían la ventaja definitiva de 21-0; ya que el último periodo no hubo más movimiento en el marcador, trabajando su defensiva en sellar el triunfo.

A la conclusión del juego, el Presidente de FADEMAC, el Ing. José Luis Porras Arellanos, asistido por los demás miembros de su Mesa Directiva, entregaron primeramente los trofeos de los MVP’s del juego; en consenso de la numerosa prensa especializada que asistió, designando al mejor jugador ofensivo de la final, que correspondió a Iván ‘El Pollo’ Escamilla Martínez (21) por su notable actuación en la ofensiva local (8 acarreos para 68 yardas, 2 touchdowns y 3 primeros y dieses) y al mejor defensivo, recayó en Oscar Alberto ‘Chicken’ Pérez Nápoles (2) por su destacada labor en la unidad secundaria, con dos oportunas intercepciones y regresarlas 39 yardas.

Con este campeonato, los Bucaneros de Satélite consiguen su tercer título, sumándolo a los conseguidos en las temporadas 1997 y 2010-A, derrotando a los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México y Redskins por 22-21 y 21-8, respectivamente; perdiendo las finales de los años 2005 por 26-24 ante Redskins y la del 2009-A, por 15-9 ante los Borregos Salvajes ITESM Puebla.