:)

Infantil

Gran éxito el Desfile VI Torneo Infantil ONEFA

Published

on

Con el desfile de más de cuatro mil personas entre jugadores, staffs de entrenadores y grupos de animación, y más de 12 mil entusiastas espectadores en la tribuna principal del Estadio Olímpico “México ‘68” de Ciudad Universitaria, se desarrolló con gran éxito el Desfile de Apertura del VI torneo de Categorías Infantiles “Carlos Ramírez Jasso”.

Un ambiente de auténtica fiesta se vivió en la Catedral del Futbol Americano Estudiantil en México, con una magnífica logística a cargo del personal de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El presídium del evento fue encabezado por el Lic. Enrique Balp Díaz, Director General de Servicios a la Comunidad de la UNAM y representante personal del Rector de la misma, Doctor José Narro Robles; el C.P. Jorge Orobio Rosas, titular de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA); el Lic. Francisco Del Real Sánchez, Presidente de ONEFA; el Lic. Severino Rubio Domínguez, Titular de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM; el Lic. Arturo Olivé, Director de la NFL en México, el Ing. Juan Manuel Rivera Garrido, Tesorero de ONEFA, y el Lic. José Antonio García Infante, nuevo Coordinador de Categorías Infantiles del mismo circuito.

Como ya es una tradición, todas las organizaciones, con excepción de los anfitriones, desfilaron en riguroso orden alfabético, sin importar la conferencia en la que militan. Para cerrar el desfile, esta vez se mezclaron los jugadores de los equipos “Oro” y “Azul” de los Pumas de la UNAM campus CU, ante la algarabía de su tribuna, que ocupó el sector central de la tribuna para ovacionar a los suyos.

Las 27 organizaciones visitantes marcharon en el siguiente orden: Águilas Blancas del IPN, Alimañas de Cuautitlán, Búhos del IPN, Bulldogs Dorados de Balbuena, Cardinals de Guadalajara, Centinelas del CGP, Cimarrones de Querétaro, Comanches de Atizapán, Fantasmas de la Universidad Mexiquense, Frailes de la Universidad del Tepeyac, Guerreros de Iztapalapa, Halcones de Coacalco, Halcones Marinos de Cuemanco, Halcones de la Universidad Veracruzana, Jaguares de Coacalco, Jets de Balbuena, Leones de Cuernavaca, Leones de la FES-Cuautitlán UNAM, Linces México de la UVM, Lobos de Toluca, Perros Negros de Naucalpan, Pieles Rojas del IPN, Potros de Toluca, Potros Salvajes de la UAEM, Pumas de la UNAM-Acatlán, Tigres de Coacalco y Titanes de Tultitlán.

Enseguida se dio paso al acto protocolario, donde el Lic. Francisco Del Real, además de expresar sus mejores deseos para todos y cada uno de los participantes en este torneo, recordó a tres grandes figuras del futbol americano nacional que han fallecido en lo que va del año, como son el decano de los periodistas especializados en futbol americano en México, Don Enríque Estañol Lira; el coach Francisco “Chino” Muñoz Villanueva, alma del programa de los Leopardos de la Escuela Nacional Preparatoria número 8 de la UNAM; y el C.P. Carlos Jasso Ramírez, representante por varias décadas de los Frailes del Colegio y Universidad del Tepeyac, quien fuera coordinador de los primeros cinco torneos de categorías de la liga, y en cuyo honor el actual torneo recibe su denominación.

Luego de un emotivo mensaje por parte del titular de la FMFA, C.P. Jorge Orobio, vienen los juramentos deportivos por parte de jugadores, coaches y árbitros, para finalizar con el discurso del Lic. Enrique Balp Díaz, quien efectúa la declaratoria inaugural del torneo a las 10:30 horas.

El próximo fin de semana se efectuará la primera de dos jornadas de scrimmage, para que a partir del próximo 20 de junio den inicio los partidos de la temporada regular.