:)

Intermedia

Campeones en la Juvenil e Intermedia Interligas LINFA-FBA-OFAMO

Published

on

Con mucho éxito han concluido los torneos primaverales de Juvenil e Intermedia, en el interesante torneo Interligas, que formalizaron las agrupaciones de: Liga Infantil Nacional de Fútbol Americano (LINFA), Fútbol Americano de México (FBA México) y la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO) con sus juegos de finales, todas ellas, efectuadas en el bien cuidado campo de la organización de Pumitas de la Garra Dorada, ubicado en el Deportivo Ecológico de Xochimilco. Los torneos en ambas categorías fueron muy emotivos y de gran expectación, sobre todo porque fueron eventos mancomunados, mostrando que, el trabajo en equipo rindió buenos dividendos no solo en el terreno deportivo, sino también en el administrativo para beneficio del desarrollo del total americano en diversas entidades federativas del Centro y Oriente del país. Con la partición de 50 equipos (26 en Juvenil y 24 en Intermedia) donde al final, solamente 7 equipos tuvieron el privilegio de alzar el trofeo de campeón.

 

¡FELICIDADES CAMPEONES!

JUVENIL DE PRIMAVERA

 

Campeón ‘Oro’ (Solo grupo ‘Oro’)

 

Llegaron a esta gran final, Linces de la Universidad de Villarrica de Veracruz LINFA (2°) y los Bucaneros de Satélite Oro LINFA (4°) ambos con un récord de 5 JG-2 JP. Previamente en semifinales habían superado a los Lobos de Toluca (3°) y Dragones de la Universidad Latinoamericana (1°), respectivamente. En la fase regular, se chocaron los cascos en la cuarta jornada con victoria para los veracruzanos por 9-7.

 

El torneo en este Grupo, finalizó con un resultado incierto hasta su final, de acuerdo a lo acontecido en el desarrollo del encuentro. Dando una firme actuación defensiva, los Linces vencieron por 6-0 a los Bucaneros de Satélite Oro, que a pesar de un dominio en la mayor parte del encuentro, no pudieron descifrar a la férrea defensiva de los felinos jarochos.

 

Quienes aprovecharon la única oportunidad de pisar las diagonales contrarias en el primer cuarto, a raíz de bloquear Emilio Vázquez (54) un intento de patada de despeje, que les permitió tener una magnífica posición de campo en la yarda 12 de sus rivales y dos jugadas más adelante, anotan en una directa de 3 yardas a través de Víctor Rodea (21) para el inamovible marcador de 6-0, al fallar el intento del punto extra.

 

El barco bucanero trató de navegar contra corriente, pero sus esfuerzos fueron infructuosos ante el muro defensivo de los felinos jarochos. Todavía cuando restaban menos de tres minutos, los de Satélite tuvieron la oportunidad de darle otro rumbo al destino, cuando recuperan un balón suelto en la yarda 7 de su rival, llegando a la yarda uno, en corrida personal del QB Fabrizzio Giombini (12) –quien dicho sea de paso, fue su bujía ofensiva- pero dos costosos e inoportunos castigos continuos, los alejo de esa posibilidad y que a lo largo del partido, les perjudico enormemente, al truncarles prometedoras ofensivas.

 

Al final, el conjunto porteño se lleva muy merecidamente este campeonato, poniendo muy en alto al buen fútbol americano veracruzano. Por su parte los aventureros del mar, tuvieron una actuación muy meritoria durante el torneo, pese ase un conjunto conformado por una gran cantidad de novatos y el haber llegado a esta instancia competitiva, fue un gran logro.

 

Campeón ‘Plata I’ (Entre los equipos rankeados del primero al cuarto lugar del grupo ‘Plata’).

 

Por la disputa de este trofeo, arribaron los Lobos del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 26, de Atitalaquia, Hgo. (LINFA), tercer lugar (5 JG-2JP) y los Borregos Salvajes ITESM Morelia (LINFA), cuarto lugar (5 JG-2JP), quienes en semifinales habían derrotado a los Pieles Rojas (2°) y Halcones Rojos de Atizapán (1°). En temporada, debieron enfrentarse en la primera jornada, pero la inasistencia del ITESM Morelia, les dio el triunfo administrativo a los hidalguenses por forfait.

 

La manada hidalguense confirmó su magnífico cierre de temporada y sin problemas derrota a los lanudos michoacanos por 21-0, llevando a sus vitrinas, el primer título en su corto historial, comenzando con el pie derecho, su primera participación en este deporte.

 

Campeón ‘Plata II’ (Entre los equipos rankeados del quinto al octavo lugar del grupo ‘Plata’)

 

Por este trofeo, compitieron los Vietnamitas P9 (FBA) quinto lugar (5 JG-2JP) y los Petroleros de Poza Rica (LINFA), séptimo lugar (4 JG-3 JP), quienes en semifinales habían derrotado a los Tigres de Bengala (8°) y Guerreros Aztecas (6°). En temporada, no se enfrentaron y que mejor ocasión de hacerlo por primera vez, en este juego.

 

Los orientales de Ricarte, en un juego muy disputado de principio a fin derrotan por 12-0 a los del ‘oro negro’, remembrando las grandes épocas de los Viet’s, en el siglo pasado.

 

Grupo OFAMO

 

Los Guerreros de Iztapalapa (7 JG-O JP) cierran con broche de oro su notable participación y alzar con mucho orgullo el trofeo de campeón, al derrotar 21-8 a los Borregos Salvajes ITESM Cuernavaca segundo lugar (6 JG 1 JP). Previamente en semifinales, habían derrotado ambos, a los Tiburones Negros de Acapulco y a los Artilleros de Cuautla. En temporada regular, no se enfrentaron.

 

Con ello, los dirigidos del famoso coach ‘Mario ‘mayo’ Olvera Alanís, suman un palmaré más a sus continuos éxitos en cada temporada.

 

Para concluir esta categoría, en un ‘Tazón de Consolación’ entre perdedores de semifinales, los Dragones de la Universidad Latinoamericana del grupo Oro vencen sin problemas a los Halcones Rojos de Atizapán del grupo Plata por 42-14.

 

INTERMEDIA

Campeón ‘Oro’ (Solo grupo ‘Oro’).

 

En la disputa del campeonato de este competido grupo, llegaron por méritos propios los Bulldogs Dorados LINFA (1°) y los Cherokees LINFA (2°) ambos con un récord de 6 JG-1 JP. Previamente en semifinales habían superado a los Linces Rojos de Chalco FBA (4°) y a los Pumitas de la Garra Dorada LINFA (1°), respectivamente. En la fase regular, se enfrentaron en la primera jornada con victoria para la tribu por 16-9.

 

Como los juegos que le antecedieron en la jornada dominical, esta fue la final más electrizante, en donde la tribu de Culhuacán derrota 13-7 a unos canes ingleses áureos, donde ambos dieron una soberbia actuación de pundonor y luchar palmo a palmo cada yarda.

 

Desde su inicio, los Cherokees comenzaron dominando la posición de terreno y con una excelente devolución de una patada de despeje, los de blanco y tabaco. La aprovecharon y con un acarreo de 15 yardas por parte de Alberto Patiño Meneses (22) más el extra de José Rovirosa (12), se van arriba por 7-0. A raíz de esa anotación y hasta final de la primera mitad, se presentó un protagonismo defensivo sin dar concesiones de ninguna especie.

En acciones del tercer cuarto, los avecinados en la Ciudad Deportiva igualan el score a través de una riñonera escapada de 62 yardas por Carlos Contreras (14); con el extra hecho bueno por Alonso Ramírez (51) se empataba el juego a 7-7. El último cuarto vio volver al protagonismo defensivo y mandarlo a series de desempate NCAA.

 

Los Bulldogs Dorados abrieron la serie, pero fueron contenidos y al final, erraron un intento de gol de campo.

 

En su oportunidad, los Cherokees eslabonan una buena serie y anotan, pero un costoso castigo la anula, pero una desconcentración de los Bulldogs en un castigo, les da vida nuevamente y esto les permite acercarse al end zone, para que, en tercera oportunidad el QB José Rovirosa (12) en una personal de una yarda anotara y con ello sus numerosos simpatizantes y su banca estallaran el júbilo y después de 22 años obtienen nuevamente un título, pues el último conseguido fue en la temporada de 1993 en FADEMAC cuando derrotaron 7-0 a los Redskins.

 

Campeón ‘Azul’ (Entre los equipos rankeados del primero al cuarto lugar del grupo ‘Azul’).

 

Por la disputa de este Tazón, llegaron los Koalas de Ecatepec (FBA), tercer lugar (5 JG-2 JP) y los Legionarios de la Universidad Internacional de Cuernavaca, Mor. (OFAMO), cuarto lugar (5 JG-2 JP), quienes en semifinales habían derrotado a los Pieles Rojas (2°) y Leones FES Cuautitlán UNAM (1°). En temporada, no se enfrentaron.

 

Los universitarios morelenses confirmaron su magnífico cierre de temporada y sin problemas derrota a los plantígrados mexiquenses por 20-6, llevando a sus vitrinas, el segundo título en su historial y sumarlo al obtenido en el año 2010, en el grupo Blanco de FADEMA, derrotando en ese entonces a los extintos Linces UVM Guadalajara por 32-17.

 

Campeón ‘Blanco’ (Entre los equipos rankeados del quinto al octavo lugar del grupo ‘Azul’).

 

Por la contienda por este Tazón, compitieron los Aguiluchos del Colegio Militar (OFAMO), quinto lugar (5 JG-2 JP) y los Borregos Salvajes ITESM León (OFAMO), sexto lugar (5 JG-2 JP), quienes en semifinales habían derrotado a los Raiders de Veracruz (8°) y Caballeros de Toluca (7°). En temporada, se enfrentaron en la cuarta fecha con triunfo para los lanudos leoneses por 28-18.

 

Los de León, confirmaron ‘el que pega primero, pega dos veces’, haciéndoles nuevamente ‘los honores’ a los cadetes para vencerlos por 17-7. Con ello sumar un título más, a los logrados en su participación en la CAB, donde obtuvieron cinco títulos consecutivos.

 

Al final de cada juego, los directivos por parte de LINF, el Sr. Alejandro Plata, Presidente y el Sr. José de Jesús Santiago, Vicepresidente, felicitaron a los finalistas por su excelente comportamiento y el emotivo juego que dieron; entregando posteriormente los trofeos a ambos equipos y los trofeos de los MVP’s ofensivo y defensivo.