:)

Juvenil

Programación de semifinales de Juvenil ‘A’

Published

on

*Está llegando casi a su fin la temporada de primavera 2015 con su penúltima jornada, donde se efectuarán los juegos de las semifinales.

 

La temporada ha sido muy emotiva y de gran equilibrio competitivo, pues prácticamente hasta la última jornada regular en la mayoría de los casos se conocieron a las escuadras semifinalistas y su posición final en la tabla de clasificación. En esta nueva fase solamente quedarán cuatro equipos, que en el siguiente fin de semana contendrán para saber, quien será el campeón de su respectiva Conferencia. En cuanto al torneo CONA-FADEMAC Occidente, se efectuará la sexta y penúltima jornada y todavía no hay nada decidido en su cambiante standing.

 

Los equipos semifinalistas, llegan por méritos propios; inician un nuevo torneo a un juego y se queda atrás el resultado de temporada y las estadísticas. De ahí que, los partidos se decidirán a favor del equipo que llegue mejor preparado técnicamente, pero sobre todo con la mentalidad de triunfador y una plena concentración; un exceso de confianza puede resultar muy caro, quedar eliminados y olvidarse de la temporada. Indudablemente serán juegos muy emotivos y de gran intensidad.

 

Conferencia “Dr. Octavio Barreiro Perea”

Gamos México (6-1) vs. Dragones Rojos ‘A’ (6-1).

Sábado 25, a las 14:00 horas en el Campo ‘Cuemanco’, Xochimilco, Distrito Federal.

 

En su historia, previamente a este encuentro se han enfrentado en diez ocasiones, con ocho victorias para los de Cuemanco y dos para los de Cuautitlán Izcalli; todos los enfrentamientos han sido en la fase regular y esta será la primera ocasión, que lo hacen en postemporada. La primera vez que compitieron fue en la temporada de 1991, con victoria para Gamos México por 7-6 (+1) y que ha sido el marcador más cerrado. El más holgado se presentó en el torneo del año 2004, con triunfo nuevamente para Gamos por 34-8 (+26). Después de siete derrotas consecutivas, el primer triunfo para Dragones vino hasta la temporada 2011, venciendo 26-23 como visitante. En este torneo, se enfrentaron en la cuarta jornada con victoria nuevamente para los escupe fuegos por 15-13, en Cuemanco; por lo que, esta será la segunda vez que lo hagan en esta temporada y en el mismo campo.

 

Los famosos ‘cascos azules’ partirán como ligeros favoritos por jugar en casa; sin embargo en el terreno de juego deberán olvidar las estadísticas y la historia. Al frente tendrá a un rival que ya los conoce y es considerado por los expertos como el ‘caballo negro’ de esta fase. Indudablemente, es un equipo con talento, que será un complicado rival y que a pesar de jugar de visitante, eso no le preocupa. Además, fue el único equipo que los pudo derrotar en la temporada regular.

 

Los de Cuemanco, ganaron la semana pasada sin problemas su juego ante Vaqueros. Las condiciones ahora son diferentes, jugando en casa y ante su comprometida tribuna, deben de aprovecharlo y sobre todo justificar los números alcanzados en la fase previa. Por su parte, Dragones Rojos, fue sorprendido por los Aztecas UDLAP, en duro encuentro, donde el staff cuidó ‘entre algodones’ a la mayor parte de su primer equipo y no arriesgo. Claro, no será un duelo sencillo, pero ambos han dado muestras de su buena conjunción y sobre todo vienen con mucho ánimo y actitud.

 

En la fase regular, los Gamos México, terminan como él No. 1 del grupo A-1, con récord en juegos como local (2-1). A la Ofensiva fue el quinto equipo más productivo en puntuación (105) y a la Defensiva, el segundo con menos puntos recibidos (43). En cuanto a los Dragones Rojos, terminan como él No. 2 del grupo A-2, con récord en juegos de visita (3-0). A la Ofensiva fueron el cuarto equipo más productivo en puntuación (164) y a la defensiva, el décimo con menos puntos recibidos (125).

 

Los de Cuemanco, terminaron ofensivamente como el quinto equipo de la Conferencia, sumando 1,435 yardas (899 por tierra y 536 por aire) mostrando ser un equipo que le gusta correr el balón. A la defensiva, terminó como la mejor general al aceptar 936 yardas (404 por tierra y 532 por aire). Estadísticamente, los de Cuautitlán Izcalli fueron la tercera mejor ofensiva del circuito al acumular 1,916 yardas (940 por tierra y 976 por aire) que demuestra una tendencia clara a balancear su ataque. A la defensiva fue la octava manos vulnerable, pues aceptaron 1,454 yardas (813 por tierra y 641 por aire) mostrando muchos problemas de contener ofensivas terrestres y este será un hándicap en este juego.

 

Ambos, cuentan con mucho talento ofensivo en su roster y todo estará en la aplicación de sus unidades defensivas. Un juego, de pronóstico reservado.

Bucaneros de Satélite (7-0) vs. Borregos Salvajes ITESM Estado de México (4-3).

Sábado 25, a las 19:00 horas en el Estadio ‘Ing. Juan F. García Piñón’, Naucalpan, Edo. Méx.

 

Es corta la serie histórica entre estos equipos. Fue en la temporada 2013, cuando tuvieron su primer juego oficial en esta categoría, con victoria de los cemitas, por 36-8 (+28). El año pasado nuevamente se volvieron enfrentar pero en ronda de semifinales, donde el barco bucanero triunfó en tiempo extra por 16-13 (+3). En este torneo se enfrentaron en la cuarta fecha, triunfando otra vez el barco por 34-7 (+27); con lo cual la serie está hasta el momento 2-1 a favor de los de Satélite. Como dato adicional, en todos estos juegos previos, el CEM ha sido local. Esta vez, la localía cambia.

 

Indudablemente, los de azul y oro deben hacer valer sus números (fueron el único equipo que terminó la fase previa invicta) y sobre todo su localidad donde solamente aceptaron 2 puntos y fueron despiadados con sus rivales al anotarles 91 puntos con promedio de 30.1 puntos por juego. El equipo azul y blanco, como visitante aceptó 41 puntos (10.1 puntos por juego) y generó 39 puntos (9.7 por juego) lo que habla de ser un equipo que tiene problemas al salir.

 

En la fase regular, los Bucaneros, culminan como él No. 1 del grupo A-2, con récord en juegos como local (3-0). A la Ofensiva, fue el equipo más productivo en puntuación (266) y a la Defensiva, también el mejor, con menos puntos recibidos (29). Con relación al CEM terminan como él No. 2 del grupo A-1, con récord en juegos como visita (2-2). A la Ofensiva fueron el sexto equipo más productivo en puntuación (104) y a la defensiva, el cuarto con menos puntos recibidos (102).

 

Los Bucaneros, terminaron a la ofensiva como el mejor equipo, acumulando 2,018 yardas (1,076 por tierra y 942 por aire) lo que muestra una ligera tendencia a correr más el balón. A la defensiva, terminó como la segunda mejor general, al aceptar 953 yardas (409 por tierra y 544 por aire). Los del ITESM CEM, fueron la sexta mejor ofensiva al acumular 1,415 yardas (718 son por tierra y 697 por aire) que demuestra una preferencia en balancear su ataque. A la defensiva fue la cuarta menos vulnerable, pues aceptaron 1,232 yardas (700 por tierra y 532 por aire). La diferencia se puede inclinar otra vez, al múltiple sistema ofensivo y a su variado backfield del barco y saber explotar en momentos claves su juego aéreo. Indudablemente el CEM, ha estudiado bien a su rival y será primordial en que su unidad defensiva juegue muy concentrada. Un juego con características ofensivas muy parecidas y como se dice, de poder a poder.

 

Conferencia “CP. José Luis Rodríguez Orozco”

Oseznos de Actopan (6-1) vs. Toritos de Texcoco (5-2)

Sábado 25, a las 12:00 horas en el Estadio U. Dva. Municipal’, Pachuca, Hidalgo

Escasos han sido los enfrentamientos en su serie histórica entre estos dos equipos; con un saldo a favor de Oseznos de 3-2. Su primer juego fue en la temporada 2011, con triunfo para los de Actopan por 14-9 (+5); otra victoria se presentó en el año 2012 por 7-6 (+1). Los astados texcocanos ganaron en la temporada 2013 por 7-6 (+1) y en el 2014 en fase de semifinales triunfaron en Texcoco los hidalguenses por 12-0 (+12). Esta temporada, en la sexta jornada se enfrentaron con victoria para los astados por 12-6 y que a la postre fue la única derrota de los plantígrados.

 

Los Oseznos, jugando en casa deben de sacar ventaja, pese a los apretados antecedentes históricos, tienen todo necesario para justificar los números alcanzados en la temporada. A pesar de que serán visita, los Toritos también tienen los argumentos para ir por la victoria y eso se vio en su confrontación de hace dos semanas. Es cierto, no será un partido sencillo, pero ambos han mostrado su buen trabajo y sobre todo llegan con mucha hambre de trascender. Hace un año se vieron las caras en esta fase y se conocen muy bien.

 

En la etapa clasificatoria, los de Actopan terminaron como él mejor del grupo B-1, con récord en juegos como local (3-0). A la ofensiva fue el segundo equipo más anotador con 154 puntos y a la defensiva, el que menos puntos permitió con 24. En cuanto a los de Texcoco, terminan como él segundo lugar del grupo B-2, con récord en juegos como de visita (3-0). A la ofensa, fue el tercer equipo más productivo en puntuación con 123 y a la defensa, igualmente el tercero con menos puntos recibidos con 45.

 

Los Oseznos, ofensivamente fueron el mejor equipo de la Conferencia, contabilizando 2,123 yardas (1,537 por tierra y 586 por aire), donde obviamente su ataque es eminentemente terrestre. A la defensiva fue la menos vulnerable, al aceptar solo 815 yardas (263 fueron por tierra y 552 por aire) manifestando relativamente ciertos problemas en sus coberturas aéreas. Por su parte, el equipo de Toritos terminó como la cuarta mejor ofensiva del circuito al acumular 1,380 yardas (690 por tierra y 690 por aire) que demuestra el ideal de un ataque balanceado. A la defensiva, terminó como la tercera general, al aceptar 971 yardas (494 son por tierra y 477 por aire). Estadísticamente, ambos tienen muy buenos números, con ataques contrastantes y buenas defensivas, que indican la posibilidad de un juego muy cerrado y de pocos puntos, como han sido a través de su historia.

Raiders de Arboledas (5-2) vs. Gatos Salvajes UAQ (6-1).

Sábado 25, a las 15:00 horas en el Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’, Cuautitlán Izcalli, EM.

 

Es la sexta vez que se enfrentan en su historia; pues su antecedente inmediato fue su juego de la semana pasada, donde los felinos queretanos salieron con el triunfo de visita por 6-0. Previamente se habían afrontado en cinco ocasiones con tres triunfos para Gatos Salvajes. La primera vez, fue en la temporada 2004 con victoria queretana por 30-22 (+8). Los Raiders obtuvieron su primer triunfo, en el torneo del año 2006 por 42-6 (+38) el que ha sido el de mayor diferencial y el de menor, fue el de esta temporada por 6-0 (+6). Como dato, cuatro de estos cinco encuentros se han jugado en Arboledas, como será ahora nuevamente.

 

En la temporada regular, los del parche negro y plata terminaron como primeros del grupo B-2, con récord en juegos como local de 2-1. A la ofensiva fue el quinto equipo más anotador con 88 puntos y a la defensiva, fueron el segundo que menos puntos permitió con 44. En cuanto a los Gatos Salvajes, terminan como él segundo lugar del grupo B-1, con récord en juegos de visitante de 3-1. A la ofensa fueron el más productivo en puntuación con 194 y a la defensa, el cuarto equipo con menos puntos recibidos con 49.

 

Los Raiders, culminaron ofensivamente, como el sexto mejor equipo, contabilizando 1,203 yardas (559 por tierra y 644 por aire), donde se observa un ataque preferentemente aéreo. A la defensiva fue la segunda menos vulnerable, al aceptar 882 yardas (560 por tierra y 322 por aire). Por su parte, el equipo de la Universidad Autónoma de Querétaro terminó como la segunda ofensiva, al acumular 1,702 yardas (782 por tierra y 920 por aire), que demuestra igualmente que su rival, una tendencia a lanzar más el balón. A la defensiva, terminó como la cuarta, al aceptar 1,024 yardas (594 por tierra y 430 por aire).

 

Estadísticamente, la UAQ tiene mejores números, con ataque consistente y una defensiva aceptable, pero Raiders no se queda atrás y sobre todo cuenta con una defensiva bien plantada. Un encuentro entre una ofensiva contundente ante una defensiva, que no da concesiones al rival.

 

Torneo CONA-FADEMAC Occidente-LMFAQRO

 

Después de haber transcurrido cinco jornadas, sigue una disputa muy interesante por establecerse en las posiciones de privilegio dentro del grupo ‘Uno’, donde dos equipos (Halcones de Aguascalientes y Tecos UAG) con récord de 5-0 siguen en la punta e invictos; pero tras ellos hay un bloque de tres más (Cachorros de Querétaro, Cardenales Zapopan y Gigantes de Querétaro) que están al acecho a corta distancia y también invictos, pero con un juego menos (4-0). Nada está decidido y los resultados de estas dos últimas fechas posteriores tendrán una incidencia directa, para permanecer en zona de calificación.

 

En el grupo ‘Dos’, los Jaguares de Colima, junto con los Halcones de Mazatlán y Lobos de la Universidad Latina de Celaya comparten el primer lugar con seis puntos. Los Forajidos de Zacatecas y Redskins de Jalisco, le secundan en la tabla a corta distancia con 4 puntos y al igual, el standing es muy incierto. Los Titanes de Guadalajara, junto con los Leones Negros U de G, Piratas de la Bahía y Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ, todavía no logran su primera victoria. Desafortunadamente por una deserción importante de jugadores, los Bulldogs de Aguascalientes abandonan el torneo.

 

Destacan en su sexta jornada, varios juegos interesantes como el Derby tapatío entre Cardenales Zapopan y Cardinals de Guadalajara; además del interesante encuentro Cachorros de Querétaro frente a los Guerreros Águila SLP, entre otros.

 

Esta es la programación:

 

Día y HoraCampo6a. JornadaMarMar
26/04/2015 12:00Estadio Olímpico U de GLeones Negros U de GLobos de Uruapan
25/04/2015 17:30Campo Nuevo Villa ÁlvarezJaguares de ColimaTitanes de Guadalajara
25/04/2015 09:00Univ. Tec. Bahía BanderasPiratas de la BahíaTecos UAG
25/04/2015 16:00Estadio Mpal Villas del ReyHalcones de MazatlánRedskins de Jalisco
25/04/2015 15:00Santa María TequepexpanCardenales ZapopanCardinals de Guadalajara
26/04/2015 12:00INCUFIDEForajidos de ZacatecasGigantes de Querétaro
Bulldogs de Aguascalientes0Cachorros de León2
26/04/2015 13:00Parque BicentenarioZorros de QuerétaroLobos de Universidad Latina
25/04/2015 13:00Parque BicentenarioCachorros de QuerétaroGuerreros Águila SLP
26/04/2015 12:00Estadio Olímpico de Ags.Halcones de AguascalientesCaxcanes UA Zacatecas
Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ y Carneros Gda, bye