:)

Intermedia

Programación de la 7a jornada en la Juvenil Primavera e Intermedia

Published

on

Después de haber transcurrido seis jornadas, sigue una disputa muy interesante por saber quienes serán los últimos dos equipos en calificar y en que, orden lo harán dentro del grupo ‘Uno’, donde dos equipos (Halcones de Aguascalientes y Tecos UAG) con récord de 6JG-0JP siguen en la punta e invictos y ya aseguraron su lugar para las semifinales y tendrán que esperar ver su lugar final, pues ellos tienen bye en esta jornada. Pero tras ellos hay un bloque de dos más (Cachorros de Querétaro y Gigantes de Querétaro) con 5JG-0JP permanecen también invictos, pero con un juego menos están luchando por los otros dos boletos disponibles. Tanto Cardenales Zapopan, Cardinals de Guadalajara Y Lobos de Uruapan, todos ellos con récord de 5JG-1JP, siguen a corta distancia. Nada está decidido en su posición y los resultados de esta última fecha tendrán una incidencia directa, para permanecer en zona de calificación. Lo que es estimable que, varias posiciones se decidirán por criterios de desempate.

 

En el grupo ‘Dos’, los Jaguares de Colima y Halcones de Mazatlán (4JG-1JP) comparten el frente del grupo con un juego menos. En la tercera posición se ubican los Lobos de la Universidad Latina de Celaya con récord de 4JG-2JP, siguiéndoles en el cuarto sitio los Forajidos de Zacatecas y Redskins de Jalisco, con cifras de 2JG-4JP, pero por el criterio de desempate del average por resultados ante rivales comunes, los zacatecanos terminan en el cuarto lugar y amarran clasificación, pese a tener los dos, bye en esta última fecha. Los Zorros de Querétaro (1JG-5JP) están, en el sexto lugar. Tanto, Titanes de Guadalajara, junto con los Leones Negros U de G, Piratas de la Bahía y Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ, todavía no logran su primera victoria. Igualmente lo que devenga esta jornada final, acomodará el posicionamiento definitivo.

 

Destacan en su séptima jornada, varios juegos interesantes como el Derby queretano entre los invictos Cachorros y Gigantes, en busca de un boleto a la postemporada y los derbis tapatíos entre Leones Negros U de G vs. Titanes y Cardinals ante Carneros; así como la complicada visita de los Cardenales Zapopan ante Halcones de Mazatlán, en duelo inter grupos, al igual, el match entre los Lobos de Uruapan ante Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ, entre otros.

 

Esta es la programación:

 

Grupo ‘Uno’

 

Cardinas de Guadalajara (4-1) 6° vs. Carneros de Guadalajara (1-42) 11°: Sábado 2 a las 15:30 horas, Campo de Paseos del Sol, Guadalajara, Jalisco.

 

Los pájaros rojos han retomado el vuelo y sin duda, buscarán aprovechar nuevamente esa oportunidad de jugar como local, pues un triunfo los pondría en la expectativa de calificar, en combinación de otros resultados. Pero los de la cornamenta, quieren cerrar su decepcionante campaña con una actuación satisfactoria.

 

 

 

Cachorros de Querétaro (5-0) 3° vs. Gigantes de Querétaro (5-0) 4°: Domingo 3 a las 13:00 horas, Parque Bicentenario, Santa Rosa de Jáuregui, Qro.

 

Ambos dieron la jornada pasada demostraciones contundentes y llegan bien afinados a su vital enfrentamiento y buscarán la oportunidad de clasificar. Un duelo de vida o muerte para los dos con serias implicaciones clasificatorias. Los dos, llegan sin todavía aceptar puntos en contra. El ganador forzará un triple empate en el primer lugar con su boleto en la mano y definirlo con criterios de desempate con base al average. El perdedor dependerá de los resultados de otros tres equipos para tener posibilidad.

 

Guerreros Águila SLP (2-3) 9° vs. Caxcanes UAZ (1-3) 10°: Domingo 3 a las 15:00 horas, Campo ‘Tangamanga I’, San Luis Potosí, SLP.

 

Los Warriors sanluiseños, tuvieron una desilusionante actuación en su visita a suelo queretano y ahora en casa buscan reivindicarse y cerrar con un triunfo la temporada. Esta vez, confrontará a un rival que al igual, necesita un cierre de torneo de la mejor manera posible.

 

Grupo ‘Dos’

 

Piratas de la Bahía de Banderas (0-5) 11º. vs. Jaguares de Colima (5-0) 1°: Sábado 18 a las 10:00 horas, Campo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, Nayarit.

 

Los aventureros del mar, han tenido una temporada muy difícil y pese a un corto roster, han sido un rival digno y en este en su último juego quieren despedirse con una actuación decorosa. Los felinos colimenses están que, no creen en nadie y en este cierre de la fase regular buscan terminar primeros y tener todas las prerrogativas de esta posición privilegiada.

 

Leones Negros U de G (0-5) 8° vs. Titanes de Guadalajara (0-5) 7º: Domingo 3 a las 13:00 horas, Estadio Olímpico de la U de G, Guadalajara, Jalisco.

 

Ambos no han ganado en el torneo y alguno de ellos lo logrará; siendo este propósito, el que le da interés a este juego.

 

INTER GRUPOS

 

Halcones de Mazatlán (4-1) 2° Gpo. Dos vs. Cardenales Zapopan (4-1) 5°Gpo. Uno: Sábado 2 a las 11:00 horas, Estadio Municipal ‘Villas del Rey’, Mazatlán, Sinaloa.

 

Un juego de suma importancia para los dos, cuyo resultado en el caso de los pájaros rojos zapopanos le es indispensable la victoria y esperar una serie de combinaciones de resultados para ver la oportunidad de pasar a la siguiente fase. Los volátiles, terminar con un buen marcador y prepararse para las semifinales.

 

Lobos de Uruapan (4-1) 7° Gro. Uno vs. Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ (0-5) 10º. Gpo. Dos: Domingo 3 a las 13:00 horas, Campo Universitario, Uruapan, Michoacán.

 

La manada cierra en casa y debe aprovechar para mejorar enormemente su average y combinarlos con malos resultados de otros equipos para tener una leve esperanza. Los Warriors queretanos llegan en busca de despedirse con una buena actuación.

 

Los Cachorros de León, Forajidos de Zacatecas, Halcones de Aguascalientes, Redskins de Jalisco, Lobos de la Universidad Latina, Tecos UAG y Zorros de Querétaro.

 

INTERMEDIA

 

Carneros de Guadalajara (4-1) 2° vs. Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (5-0): Sábado 2 a las 12:00 horas, Campo ‘La Floresta’, Guadalajara, Jalisco.

 

Un duelo en la cumbre, entre los dos mejores equipos hasta el momento, simplemente se juegan, el primer lugar y todo lo que conlleva. Por un lado, las aves nocturnas han marcado el paso en toda la temporada y seguro mostraran otra vez sus exitosos blasones; en este año que van por todo. Los de la cornamenta, han cerrado muy fuerte en esta recta final y tratarán de aprovechar su localía y llegan con la moral muy alta, seguir mostrando su constancia y amplia capacidad. Un duelo de pronóstico reservado.

 

Cachorros de León (3-2) 4º vs. Cuernos Largos de Aguascalientes (0-5) 7º: Sábado 2 a las 17:00 horas, Campo ‘Cueva del León’, León, Gto.

 

Los felinos han mostrado ser un buen conjunto y pese a estar ya clasificados como cuarto lugar, van por perder el paso y llegar embalados cuando enfrenten en semifinales al primer clasificado. Los astados hidrocálidos, no sé han podido asentar en el torneo y desesperadamente buscan su primer triunfo.

 

Buffalos de la Facultad de Ingeniería UASLP, 5° (1-4) vs. Lagartos FEUAN (1-4) 6º: Domingo 3 a las 12:00 horas, Parque ‘Tangamanga I’ San Luis Potosí, SLP.

 

La estampida roja seguramente tratará de culminar su discreta temporada dándole una satisfacción a sus aficionados. Los saurios nayaritas buscan al igual levantar en este cierre de temporada.

 

Tienen bye, Halcones de Aguascalientes (4-2) 3º