:)

Juvenil

Centauros INHIDE se meten en la pelea por los primeros lugares de la Conferencia II

Published

on

Con gran labor del corredor Carlos Daniel Salazar Cortés (24), quien rondó las 100 yardas y consiguió 11 puntos, fruto de un touchdown y cinco puntos extras, los Centauros del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) se metieron en la pelea por los primeros lugares de la Conferencia III del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira”, tras blanquear a domicilio a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) por 35-0, sobre el histórico emparrillado del Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia”.

Las tres primeras series ofensivas de los Centauros fueron iniciadas tras intercepciones al equipo local, dos por Antonio Rentería Rodríguez (16) y una de Gustavo Gómez Alvarado (23), con lo que quedó establecido el dominio absoluto de los de “La Bella Airosa”.

Apenas en la segunda jugada ofensiva de los mexiquenses, Rentería consigue su primer intercepción, aunque un holding de sus compañeros anuló su regreso hasta la yarda 22 y dejó el ovoide apenas adelante del medio campo, pero no hubo mayor problema, ya que las carreras de Salazar prepararon el terreno para que, con una QB-sneak de dos yardas, Mauricio De los Ríos González (8) colocara el 7-0 en el marcador.

Casi para cerrar el segundo cuarto, el QB titular de los bureles, Francisco Javier González Olvera (4), busca conectar un pase largo con Juan Carlos Alarcón Peña (5), pero de manera espectacular, Gustavo Gómez retrocede y logra arrebatarle el ovoide al receptor sobre la yarda 28 de territorio mexiquense. Ya en el segundo cuarto, los Centauros cobran la factura con un pase de 9 yardas de De los Ríos para Víctor Hugo Vidal González (15), para despegarse 14-0.

Vienen los de azul y plata al ataque, y en apenas tres jugadas Rentería vuelve a interceptar a González, dejando el ovoide en la yarda 43 de su propio campo, y los pachuqueños anotan en una espectacular carrera reversible de Víctor Hugo Vidal, para su segundo touchdown del partido y mandarnos al descanso con la ventaja de los albinegros por 21-0.

Arrancando el segundo cuarto, y ya con Santiago Sánchez Dagnino (14) como QB, los “hombres-caballo” se encargaron de sentenciar el triunfo, con un touchdown en carrera de 7 yardas de Carlos Salazar, para el 28-0.

Se vieron algunos chispazos de la defensiva mexiquense, pero los de Hidalgo simplemente fueron mucha pieza para el ataque local, destacando la labor, entre otros, de Marco Antonio Gleason Navarro (52), Yojhan Reyes Rico (55), Julio Alejandro Torres Báez (31) y Luis Fernando Núñez Reyes (3).

Ya en el último cuarto, los del INHIDE rubrican el triunfo con un pase pantalla de 24 yardas de Víctor Manuel Sánchez (9) a Josué Guerrero Vargas (5), para el 35-0 final.

Con esto, los Centauros colocan su foja en 3-1, alcanzando a los Pumitas de la Garra Dorada y a los Gamos de la Universidad Marista en el pelotón que persigue a los Mandriles de la Universidad Stratford de Cuautla, líderes invictos de la Conferencia.

OTROS RESULTADOS

En juego nocturno de ayer sábado, los Jets de Balbuena conservaron su paso invicto dentro de la Conferencia I-B, tras derrotar 13-0 a domicilio a los Comanches de Atizapán. En el mismo sector, los Vaqueros de Prepa-5 dejaron el sótano a los Tigres de Coacalco, a los que derrotaron a domicilio por 17-8.

En la Conferencia I-A, los Potros Salvajes “Oro” de la UAEM siguen a la caza de los líderes, tras superar 9-0 a los Tigres “Oro” del CCH-Sur.

En la Conferencia “Mario Bermúdez”, los Linces México de la UVM y los Potros Salvajes “Verde” siguen su lucha por el liderato, tras blanquear respectivamente a los Pumas de la UNAM-Acatlán (23-0) y a los Berrendos del COBACH (60-0).

Finalmente, en la Conferencia IV las Garzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) logran su segundo triunfo del año, dejando en el sótano a los Lobos del CONALEP-Naucalpan, a los que derrotan 28-0.