:)

NFL

Termina historia de Andre Johnson en Houston

Published

on

La relación de 12 años entre el receptor abierto Andre Johnson y los Texanos de Houston ha llegado a su fin, aparentemente.

De acuerdo a un reporte publicado por The Houston Chronicle, la franquicia habría dado permiso al siete veces jugador de Pro Bowl para buscar acomodo en otro club, negociando un traspaso. En caso de no encontrar un socio para canje, los Texans cortarían al dos veces jugador All-Pro, según el reporte del diario.

De acuerdo al rotativo, Houston habría pedido al líder receptor en la historia de la franquicia a aceptar un rol limitado para la próxima campaña, algo que el ex recluta de primera ronda del Draft 2003 habría rechazado.

Johnson fue el tercer jugador elegido en el sorteo del 2003, y sus 1,012 recepciones para 13,597 yardas con 64 touchdowns por aire lo colocan firmemente como el receptor más prolífico en la joven historia de los Texans.

Johnson tiene programado cobrar un salario base de 10.5 millones de dólares para el 2015, a lo que habría que sumar un bono de plantilla de 1 millón de dólares y un bono opcional de 200 mil dólares. Su impacto en contra del tope salarial de Houston para el 2015 está proyectado en 16.144 millones de dólares, pero los Texans cargarían con un una cantidad de 7.320 en dinero muerto en caso de cortarlo, si es que el equipo no encuentra otro club que absorba su convenio actual.

Johnson tendría programado recibir un salario base de 11 millones de dólares para el 2016, último año de su convenio actual.