:)

Intermedia

Cierran preparación las categorías Juvenil e Intermedia de Primavera en CONA AC

Published

on

Después de los exitosos torneos primaverales en el pasado año, la Conferencia Nacional de Fútbol Americano “Delmiro Turco Bernal”, A.C. (CONA AC), prosigue este año su labor en beneficio de la juventud, con sus torneos 2015, temporada de Primavera. Cuyas convocatorias ha suscitado un interés en muchas organizaciones del centro y occidente del país en participar en estos torneos, los de mayor relevancia en su ámbito regional.

En el caso de la categoría Juvenil, se tendrá un torneo mancomunado con el Grupo ‘Occidente’ de la liga FADEMAC, donde 22 organizaciones han confirmado su participación en dos grupos.

En el ‘Uno’, competirán los Cachorros de León, Cachorros de Querétaro, Cardenales Zapopan (FADEMAC Occidente), Cardinals de Guadalajara, Carneros de Guadalajara, Caxcanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (FADEMAC Occidente), Gigantes de Querétaro, Guerreros de San Luís Potosí (FADEMAC Occidente), Halcones de Aguascalientes, Lobos de Uruapan y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En el Grupo ‘Dos’, participan los Bulldogs de Aguascalientes, Forajidos de Zacatecas, Guerreros Aztecas Prepa Norte UAQ, Halcones de Guadalajara (FADEMAC Occidente), Halcones de Mazatlán, Jaguares de Colima, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (FADEMAC Occidente), Lobos de la Universidad Latina de Celaya (FADEMAC Occidente), Piratas de la Bahía de Banderas, Titanes de Guadalajara y Zorros de Querétaro.

Al ser una liga de configuración nacional, contendrán equipos de varias entidades federativas, principalmente del centro del país, como Aguascalientes (2), Colima (1), Guanajuato (2), Jalisco (7), Michoacán (1), Nayarit (1), Querétaro (4), San Luis Potosí (1), Sinaloa (1) y Zacatecas (2).

 

Para la categoría Intermedia, intervendrán 6 equipos, siendo estos los Búfalos de la Facultad de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, Cachorros de León, Carneros de Guadalajara, Halcones de Aguascalientes, Lagartos de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit y Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Conjuntando equipos de los siguientes estados: Aguascalientes (1), Guanajuato (1), Jalisco (2), Nayarit (1) y San Luis Potosí (1). Compitiendo en un solo Grupo.

Con la celebración de 6 partidos (4 en Juvenil y 2 en Intermedia) en los que intervendrán algunos equipos de otras ligas, este fin de semana se efectuarán los últimos partidos de scrimmage, antes del inicio de ambos torneos, los cuales inicia el siguiente fin de semana.

El programa de partidos para este último fin de semana de pretemporada es el siguiente:

 

JUVENIL PRIMAVERA

Carneros de Guadalajara vs. Cardenales Zapopan (FADEMAC): Sábado a las14:00 horas, Campo de juego de ‘La Floresta’, Zapopan, Jalisco.

Potros Salvajes “Oro” UAEM (ONEFA) vs. Gigantes de Querétaro: Sábado a las 19:00 horas, Estadio “Juan Josafat Pichardo”, Toluca, Estado de México.

Tecos UAG vs. Leones Negros U de G (FADEMAC): Domingo a las 10:00 horas, Estadio “23 de Octubre”, Zapopan, Jalisco.

Halcones de Aguascalientes vs. Guerreros SLP (FADEMAC): Domingo a las 12:00 horas, Campo de juego de la “Ciudad Industrial 2”, Aguascalientes, Ags.

INTERMEDIA

Tecos UAG vs. Leones Negros U de G (CAB): Domingo a las 13:00 horas, Estadio “23 de Octubre”, Zapopan, Jalisco.

Carneros de Guadalajara vs. Tigres Blancos de Guadalajara (LIFAO): Domingo a las13:00 horas, Campo de juego de ‘La Floresta’, Zapopan, Jalisco.