:)

NCAA

Tiene Oregon ‘reemplazo’ de Mariota

Published

on

El mariscal de campo de Eastern Washington, Vernon Adams, se dirige a Oregon, donde inmediatamente se convierte en el favorito para reemplazar al ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota.

Después de tres temporadas prolíficas en la división de FCS, Adams anunció –apenas una semana después de visitar Eugene– que realizará el poco común salto en subdivisiones. Poco tiempo después de que Adams hiciera pública la noticia, Oregon anunció que había firmado un convenio de ayuda financiera con la escuela.

Pese a ser el favorito para reemplazar a Mariota, no se unirá a la competencia con otros cinco pasadores –incluyendo al sustituto principal de Mariota en el último par de campañas, el junior Jeff Lockie– hasta que reciba su título en la primavera.

Una vez que Adams –de 6 pies de estatura y 190 libras de peso– se gradúe, podrá inscribirse en Oregon como estudiante de posgrado y será elegible para jugar de inmediato.

En tres años jugando para Eastern Washington, Adams tiró para 10 mil 438 yardas y 110 touchdowns contra 31 intercepciones, al tiempo que completó el 64.8 por ciento de sus pases. Fue finalista para el Walter Payton Award, entregado al mejor jugador de la FCS, en el último par de años, y dos veces fue elegido como el Jugador Ofensivo del Año en la Conferencia de la Big Sky.

El éxito de Adams no se ha limitado a la competencia de la subdivisión inferior, tampoco. En dos inicios frente a equipos de la Pac-12, Adams entregó dos de sus mejores actuaciones.

Durante una derrota por 59-52 de visita en Washington en el 2014, completó 31 de 46 pases para 475 yardas y siete touchdowns sin intercepciones. Eso llegó un año después de que liderara a los Eagles a una victoria por 49-46 de gira en Oregon State, cuando lanzó para 411 yardas y cuatro touchdowns con 107 yardas terrestres y dos anotaciones más.

Los Ducks no fueron los únicos que perseguían a Adams. También recibió interés de UCLA y Texas, de acuerdo a The Oregonian.

“Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho Vernon para Eastern y nuestro programa de fútbol americano en las últimas cuatro campañas”, dijo el entrenador en jefe de Eastern Washington, Beau Baldwin, en un comunicado. “Le deseo sólo lo mejor para su temporada senior. Tenemos mucha confianza en los mariscales de campo de nuestro programa, y nuestras expectativas y metas son las mismas para lo que podemos conseguir en la temporada del 2015”.

Oregon recibirá a Eastern Washington para abrir su temporada, el 5 de septiembre.