:)

NFL

Quiere Edelman regresar a trabajar

Published

on

Luego de atrapar el pase de anotación de la victoria que ayudó para que los Patriotas de Nueva Inglaterra se impusieran sobre los Halcones Marinos de Seattle 28-24 en el Super Bowl XLIX hace dos semanas, el receptor abierto Julian Edelman aún se mantiene bastante animado.

Aparte de celebrar el cuarto título de Super Bowl de los Patriotas en un desfile y otros lugares, también promueve CoachUp, un servicio de ‘coaching’ personalizado.

Edelman, quien creció en California y cuyo tamaño no es considerado para un mariscal en Kent State, fue reclutado en la séptima ronda del Draft de 2009. Aunque en años recientes ha sido reconocido como receptor, le da el crédito a sus entrenadores de ayudarlo a superar los obstáculos para conseguir el éxito en la NFL.

De hecho, en el partido de postemporada en la ronda divisional de la AFC entre Nueva Inglaterra y los Cuervos de Baltimore, Edelman le dio uso a sus capacidades como mariscal, cambiando el devenir del encuentro. Con los Patriotas abajo en el marcador por un touchdown, Tom Brady tomó el balón y lanzó a su izquierda para Edelman.

Éste envió un pase de más de 30 yardas a Tony Amendola, que lo capturó para una anotación de 51 yardas que empató el encuentro.

P: ¿Qué es CoachUp?

R: Por fortuna, mi padre fue mi primer coach. Pero busqué en otros lados porque mi padre me detectó más necesidades. Esto conecta a entrenadores del más alto nivel con las personas que quieren jugar profesionalmente.

P: ¿Crees que exista demasiada especialización en los deportes?

R: Es una idea loca. Fui uno de los últimos que jugó en tres deportes. Es tan competitivo en estos días. Casi tienes que hacerlo. Un buen entrenador te va a enseñar la mejor manera de lograrlo.

P: La NFL asegura que es posible hacer un tacleo seguro, pero el futbol es un deporte peligroso por naturaleza. ¿Es posible?

R: Es posible taclear sin riesgos. Me enseñaron que hay que mantener la cabeza vertical. La NFL ha tomado medidas al respecto.

P: ¿Crees que Kam Chancellor debió de ser castigado por el golpe artero que te propinó en el último cuarto del Super Bowl?

R: No tengo una opinión de esto. Kam Chancellor hacía su trabajo. Si fue o no un castigo, eso depende de los árbitros.

P: ¿No te produjo una contusión esa jugada?

R: Debido a las políticas de nuestro equipo, no puedo discutir esto.

P: Perdiste el equilibrio después de esa jugada, pero seguiste jugando. ¿Eso significó que no resultaste lesionado?

R: Siguiente pregunta.

P: ¿Te hicieron exámenes para identificar una contusión?

R: Me sometí a todos los protocolos.

P: Jugaste como mariscal en la universidad. ¿Estás considerado dentro de los Patriotas para reemplazar a Brady?

R: Tom Brady es nuestro mariscal. El mariscal es el CEO de un equipo de futbol americano. Conoce bien su sistema, lo trabaja bien, y tiene el aplomo y las agallas.

P: Tras ganar el campeonato, ¿cuáles son tus próximos planes?

R: Honradamente deseo salir de la euforia del Super Bowl y regresar a trabajar.