:)

NCAA

Extienden Razorbacks contrato a Bielema

Published

on

Arkansas ha recompensado a su entrenador en jefe Bret Bielema con una extensión de contrato por dos años y un aumento que lo convertirá en miembro del club de los 4 millones de dólares.

El nuevo acuerdo por seis años de Bielema vence hasta la temporada del 2020, y su salario anual promedio será de 4.25 millones. Ganará 4 millones en el 2015 con aumentos de 100 mil dólares en cada uno de los años posteriores. Adicionalmente, Bielema ahora será elegible para recibir incentivos atléticos y académicos que pueden ascender hasta 1 millón por año.

Bielema se convirtió en el octavo entrenador en jefe de la SEC con un salario anual promedio de al menos 4 millones.

Los Razorbacks jugaron su mejor fútbol americano en la recta final de la temporada, la segunda de Bielema en Fayetteville, y terminaron 7-6, incluyendo una victoria 31-7 sobre Texas en el Advocare V100 Texas Bowl. Ganaron cuatro de sus últimos seis partidos, y cuatro de sus últimas cinco derrotas fueron por un touchdown o menos.

“El coach Bret Bielema no sólo es uno de los mejores entrenadores colegiales de la nación, es un gran líder”, declaró el vicerrector y director atlético de Arkansas, Jeff Long. “Lo que el coach Bielema y su cuerpo de asistentes han hecho por nuestros muchachos, dentro y fuera del campo, es algo que ha cambiado drásticamente el rumbo de nuestro programa y ha impactado positivamente en las vidas de nuestros jugadores de fútbol americano. Está construyendo un programa de campeonato de una manera que todos en Arkansas pueden estar orgullosos. Esperamos que continúe con el liderazgo de nuestro programa de fútbol americano y el éxito que está por venir”.

Los Razorbacks tuvieron la defensiva que mayores progresos mostró en la SEC la temporada pasada, manteniendo a sus rivales a un promedio de 19.2 puntos por partido luego de aceptar 32.3 puntos por encuentro en el 2013. La mejoría de 11.9 puntos se ubicó como la séptima mejor a nivel nacional. Arkansas se convirtió en el primer equipo no clasificado en la historia en blanquear de manera consecutiva a rivales clasificados al frenar al N° 20 LSU y al N° 8 Ole Miss.

“Todos los días desde que llegamos a Fayetteville, hemos trabajado con nuestros entrenadores y jugadores en construir algo especial en la Universidad de Arkansas”, expresó Bielema. “Hemos formado otro gran cuerpo de asistentes y otra gran clase de reclutamiento para ayudarnos a seguir adelante en la SEC West. Mi esposa y yo amamos Arkansas y el gran apoyo que reciben los Razorbacks en todo el estado. También apreciamos el gran apoyo del rector [Dave] Gearhart, Jeff Long y toda la nación Razorback mientras trabajamos juntos para darle a Arkansas algo que nunca ha tenido en la conferencia más competitiva de la nación”.