:)

NCAA

Culpa Meyer a medios de rumores sobre Cardale Jones

Published

on

De acuerdo al entrenador en jefe de los Ohio State Buckeyes, jamás hubo duda de que el mariscal de campo Cardele Jones regresaría a la escuela, en lugar de dar el salto a la NFL después de conseguir el primer campeonato universitario en la era del College Football Playoff.

Urban Meyer, dijo se trató únicamente de un rumor creado en los medios.

“Alguien me pregunta, ‘¿Se va o se queda Cardale?’. Yo pienso, ‘¿A dónde se va?’. Ni siquiera lo pensé dos veces acerca de la NFL porque solamente ha jugado tres partidos”, declaró Meyer.

Jones comenzó la temporada como el tercer mariscal de campo en el orden ofensivo de los Buckeyes, pero se vio obligado a ingresar a la alineación titular hacia la recta final, después de que Braxton Miller, y J.T. Barrett quedaran fuera por lesiones.

Con Jones como mariscal de campo, los Buckeyes conquistaron el título de la Big Ten sobre Wisconsin, derrotaron a Alabama en la semifinal, disputada en el Sugar Bowl, y se coronaron en la final contra Oregon. El repentino éxito de Jones en esas instancias, generó especulación de que podría dar el salto a la NFL en lugar de regresar a Ohio State, para competir nuevamente contra Miller y Barrett –dos legítimos contendientes al Heisman– por minutos de juego.

“Dijo, ‘No estoy listo, y quiero mi título’. Y pienso que los medios hicieron un gran alboroto por ello”, explicó Meyer. “Pero no creo que hubiera nunca –quizás lo habló con algunas de sus personas– pero nunca tuvo esa conversación conmigo”.

Jones anunció en conferencia de prensa el pasado 16 de enero que dejaba pasar la oportunidad para declararse elegible anticipadamente al draft de la NFL, para volver a Ohio State.