:)

NFL

Cortan Buccaneers a Josh McCown

Published

on

Los Bucaneros de Tampa Bay cortaron al mariscal de campo veterano Josh McCown, después de solamente una campaña con el club.

El anuncio fue realizado a través del sitio web de la franquicia.

McCown arribó a Tampa con altas expectativas, después de mostrar destellos en cinco encuentros con los Osos de Chicago en el 2013, como sustituto de Jay Cutler. Sin embargo, su corta estancia con los Bucs fue desastrosa. McCown completó únicamente 184 de 327 intentos de pase, lanzando 11 touchdowns contra 14 intercepciones, además de 10 balones sueltos.

Su marca como mariscal de campo titular en Tampa Bay fue de 1-10.

McCown fue enviado a la banca después de la derrota de la Semana 3 ante los Halcones de Atlanta, partido en el que salió lastimado de la mano de lanzar, pero su sustituto no lo hizo mucho mejor. Mike Glennon se fue 1-4 en ausencia de McCown, dando pie a que los Bucs recurrieran nuevamente al veterano para la recta final de la campaña.

El entrenador en jefe, Lovie Smith, dirigió a McCown con los Bears, desde el 2011 al 2013, y a su llegada como agente libre a Tampa Bay en la temporada baja pasada, lo nombró titular de inmediato, sin competencia con Glennon de por medio.

Los Buccaneers terminaron empatados con la peor marca de la NFL –2 ganados, 14 perdidos– con los Titanes de Tennessee, pero elegirán primeros en el próximo draft, gracias a un calendario más débil. Se espera ampliamente que los Bucs elijan a un mariscal de campo con la primera selección global, y algunos observadores han señalado que Smith podría favorecer el estilo de Jameis Winston, de Florida State, sobre Marcus Mariota, de Oregon. Winston y Mariota, los dos últimos ganadores del trofeo Heisman, son los dos mariscales de campo mejor calificados de cara al siguiente sorteo universitario.

La salida de McCown, además de la poca confianza que mostró Smith en Glennon durante el 2014, prácticamente garantiza que Tampa Bay elegirá buscará salir del siguiente draft colegial con su siguiente mariscal de campo franquicia.