:)

NFL

Va Jameis Winston al Draft de la NFL

Published

on

Jameis Winston no regresará a Florida State la próxima temporada, declaró su padre hoy por la mañana, y saltará al draft de la NFL.

Incialmente, Antonor Winston compartió que su hijo quería esperar hasta después de la Final del College Football Playoff para anunciar su decisión, pero en vez de eso, Jameis aterrizó su destino la noche del martes y determinó que estaba listo para el draft.

El padre dijo que Winston recibió una valoración de primera ronda por parte de un comité de asesores para el sorteo de la NFL.

Mel Kiper Jr., especialista de ESPN para el draft, tiene a Winston como segundo mejor mariscal de campo detrás de Marcus Mariota, ganador del Trofeo Heisman en el 2014, y sexto jugador global en su último ensayo.

Kiper confía en los instintos especiales de Winston en la bolsa y su visión, tamaño, brazo y atleticismo para llegar a la NFL.

Winston terminó su campaña como sophomore con una derrota ante Oregon en el Rose Bowl. Se fue 26-1 como titular y llevó a Florida State al campeonato nacional la temporada pasada.

Aunque hubo eventos extra campo que lo acompañaron durante su tiempo en Florida State, los números de Winston estuvieron entre lo mejor del colegial. Es cuarto en pases de touchdown (65), cuarto en yardas aéreas (7,964) y segundo en pases de 20 yardas o más (124) desde que arrancó la temporada del 2013.

Las estadísticas de Winston cayeron esta temporada cuando lanzó 3,097 tardas, 25 touchdown y tuvo 18 intercepciones. También corrió para 65 yardas y tres touchdowns.

Los mayores negativos para Winston permanecen fuera del campo e incluyen una acusación por violación en la que no vio cargos en contra. En diciembre del 2014, Florida State sostuvo una audiencia interna para evaluar el código de conducta, en la cual un árbitro neutral determinó que no había evidencia para juzgar a Winston. El mariscal de campo también cumplió suspensión de un juego en la temporada por lanzar una frase vulgar dentro de un comedor del campus.

El padre de Winston dijo que los planes iniciales de retrasar el anuncio se debían a la atención mediática excesiva que recibió Jameis, quien después de contemplarlo el martes por la noche, decidió que estaba listo para llegar a la NFL.