:)

NCAA

Supera Grasu adversidades y guía a los Ducks

Published

on

Hroniss Grasu, centro de Oregon, bromea sobre sus planes a futuro: como ya no tiene para la renta de su departamento, se quedará en un hotel mientras los Ducks se preparan para el partido por el título nacional.

Broma aparte, vivir con una maleta no le incomoda a Grasu porque esto significa que podrá jugar un partido más con Ducks.

Mientras que el mariscal Marcus Mariota es el líder incuestionable del equipo, Grasu es un ancla. Ambos jugadores decidieron el año pasado para estas fechas que regresarían para otra temporada con Oregon.

Cuestionado esta semana sobre qué se sentiría ganar el próximo lunes en la noche cuando los Ducks se enfrenten a Ohio State por el título, Grasu señaló que honestamente no ha pensado en ello.

“No estoy pensando sobre qué se sentiría si ganamos el campeonato nacional. Sólo pienso en lo que tenemos que hacer para que este equipo esté en la mejor posición para triunfar”, expresó. “Haremos todo lo que haga falta”.

El estudiante de último año, de 6 pies 3 pulgadas y 300 libras de peso, es considerado uno de los mejores jugadores en su posición en toda la nación y uno de los principales prospectos como centro en el Draft de la NFL esta primavera. Siempre ha encajado bien en la ofensiva acelerada de Oregon debido a que es ágil a pesar de su constitución física.

Durante la temporada, parecía que la línea ofensiva de Oregon –la cual ayudó a que Oregon encabezara la Pac-12 en yardas terrestres, anotaciones y ofensiva total la temporada pasada– sería una potencia con el regreso de cinco de sus titulares.

Pero entonces el tacle izquierdo Tyler Johnstone se lesionó la rodilla derecha durante un campamento de otoño y fue descartado para el resto de la campaña. Jake Fisher cambió de posición de tacle derecho para tomar el lugar de Johnstone y Andre Yruretagoyena quedó en su lugar. Esto fue hasta que Yruretagoyena se lesionara del pie contra Michigan State en la semana 2.

Luego Fisher se lastimó la rodilla contra Wyoming en la siguiente semana, lo que dejó a los Ducks con opciones sin experiencia en el tacleo para los partidos contra Washington State y Arizona. Mariota fue capturado en 12 ocasiones en el transcurso de esos dos encuentros.

Luego el tacle Matt Pierson quedó fuera por una lesión en su rodilla izquierda en la victoria sobre Stanford el 1 de noviembre. Grasu no participó en los últimos dos juegos de la temporada regular, contra Colorado y Oregon State, tras lesionase la pierna el 8 de noviembre contra Utah.