:)

NFL

Sigue la bola de nieve creciendo contra los ‘Pats’

Published

on

La investigación de la NFL en torno de los balones desinflados que habrían usado los Patriotas de Nueve Inglaterra en la Final de la AFC ha incluido cerca de 40 entrevistas, anunció la Liga mediante un comunicado.

“A lo largo de los últimos días, se han conducido cerca de 40 entrevistas, incluyendo personal de los Patriotas, árbitros del partido y terceras personas con información relevante y opinión experta “, indicó la liga.

El comunicado destacó que ya se cuenta con evidencias suficientes para confirmar la presencia de balones desinflados por debajo del estándar, aunque sólo durante la primera mitad del encuentro en el que los Patriotas derrotaron 45-7 a los Potros de Indianapolis y que les dio su pase al Super Bowl XLIX.

La investigación esta siendo dirigida por el vicepresidente Ejecutivo de la NFL, Jeff Pash y el abogado Ted Wells, que anteriormente trabajó en el tema del escándalo por bullying entre Richie incognito y Jonathan Martin en los Delfines de Miami.

“Los objetivos apuntan a determinar el por qué los balones usados en el partido no se sujetaron a las reglas y específicamente, si una de esas faltas fue resultado de una acción deliberada”, dice el comunicado.

Por su parte Robert Kraft, propietario de los Patriotas también dijo mediante un comunicado que en los últimos tres días el equipo ha brindado acceso a todos los empleados y han dado todo el tiempo solicitado por los representantes de la Liga.

La investigación se centra en la Regla 2, Sección 1 que exige que los balones estén inflados entre 12.5 y 13.5 pulgadas cuadradas.