:)

NCAA

Se van Cooper, Yeldon y Collins en ‘estampida’ al Draft

Published

on

El receptor abierto junior, Amari Cooper, y el corredor junior, T.J. Yeldon, planean dejar la escuela anticipadamente y declararse elegibles para el draft de la NFL. Se les unirá el profundo junior, Landon Collins, de acuerdo a su madre, April Justin.

Cooper registró 16 atrapadas de touchdown esta temporada, la mayor cantidad para un jugador de la SEC desde que Reidel Anthony impusiera la marca de la conferencia con 18 en 1996.

Cooper es el prospecto 4 global para el sorteo del 2015, y el mejor receptor abierto, de acuerdo a la consultora de ESPN, Scouts Inc.

“No hay nada realmente que Cooper no haga bien, y es probablemente más explosivo de lo que parece porque su movimiento es tan preciso”, señaló Mel Kiper de ESPN acerca de Cooper, quien está ranqueado tercero global según su clasificación. “Se separa con facilidad, tiene buen sentido de cómo encontrar espacio ante la zona, y ejecutará las recepciones disputadas. Su ética de trabajo es legendaria y será un buen punto a destacar”.

Collins fue elegido al primer equipo All-SEC después de liderar a Alabama en tacleadas con 103. Fue segundo en el equipo con 10 pases defendidos.

Scouts Inc. lista a Collins como el prospecto 10 global y el profundo 1 en la clase del 2015.

Yeldon, mientras tanto, compiló 932 yardas terrestres y 10 touchdowns, quedándose apenas corto de su tercera campaña consecutiva de 1,000 yardas. Yeldon es el corredor 6 y prospecto 49 general para Scouts Inc.