:)

NFL

Quiere Revis coronar gran campaña

Published

on

Darrelle Revis miró hacia el frente y detectó al reportero que se encontraba de pie detrás de su hombro derecho.

“Sé que está allí sin siquiera mirarlo”, comentó el destacado esquinero de Nueva Inglaterra, sonriendo a los periodistas y ante las cámaras en el vestidor.

“Dios me dio ese talento”.

Steve Smith, receptor abierto de Baltimore tratará de evadir esa increíble visión –hacia delante, hacia atrás y a los lados– cuando los Cuervos visiten a los Patriotas en el partido de playoff divisional que se efectuará mañana.

Sin embargo, si Revis ve a los receptores, será uno de los mejores jugadores en impedir que atrapen un pase.

“Es un gran esquinero”, comentó Smith.

Revis ganará 12 millones de dólares en esta temporada, lo cual es una inteligente inversión después que fue despedido por Tampa Bay en el mes de marzo.

Recibirá otros 20 millones de dólares la próxima temporada, una cantidad que es casi seguro que los Patriotas no pagarán, ya que eso está allanando el camino para una posible agencia libre.

Sin embargo, Revis está poniendo su mirada en los Cuervos, que esperan llegar a su tercer partido de campeonato de la Conferencia Americana después de participar en años seguidos con los Jets de Nueva York en las temporadas del 2009 y 2010.

Nueva Inglaterra, que es el primer sembrado y tiene una marca de 12-4, tuvo su primer descanso en la primera ronda mientras que Baltimore, que es el sexto sembrado y tiene una marca de 11-6 derrotó a Pittsburgh por marcador de 30-17 en el partido de comodines que se llevó a cabo el pasado sábado.

Revis ha hecho su carrera obstaculizando a destacados receptores y dedicándose a perfeccionar su técnica, estudiando las grabaciones de los partidos, aprendiendo de la experiencia y usando trucos.

“Es como un partido de ajedrez”, aseguró Revis, quien ha participado en seis ocasiones en el Tazón de Profesionales en sus ocho temporadas que lleva como profesional.

“Uno tiene que hacer que el receptor muerda el anzuelo. En algunas ocasiones hay que hacerlo también con el mariscal”.

Hay que hacerles creer que uno está haciendo una cosa, pero luego, hacemos otra diferente.

Lo más importante es que Revis tiene una excepcional habilidad para cubrir a los receptores, ya que parece que conoce la ruta y los detecta.

“Yo creo que eso fue lo que hizo que fuera un excelente jugador de basquetbol en la preparatoria”, comentó Brandon Browner, otro destacado esquinero para el que ésta es su primera temporada con los Patriotas.

“Lo que hacemos en la posición de esquineros es lo mismo que se hace como guardia armador. Lograr eclipsar al contrincante paso a paso”.

De hecho, de manera tan cercana que algunos jugadores no quieren hacerle lanzamientos a los receptores que Revis está marcando.

Probablemente, Revis se enfrentará a Steve Smith, un veterano que lleva 14 años como profesional.

“¿Es un veterano”, preguntó Revis extrañado.

“Su edad sólo está en el papel, porque sigue siendo electrizante”.

“¿Revis sigue siendo Revis?”, preguntó sonriendo Steve Smith.

“Yo creo que sólo su identificación o su número de Seguro Social podrán afirmar que sí lo es”.

Él logró que los Cuervos consiguieran 79 atrapadas para 1 mil 65 yardas de recepciones y agregó 5 para 101 yardas en la victoria que tuvieron sobre los Acereros en el partido de los comodines. Revis encabeza la NFL con 123 pases defendidos desde el año en que fue novato con los Jets, en el 2007, y en este año ha encabezado a los Patriotas con 14.