:)

NFL

Obtiene Garrett recompensa

Published

on

Jason Garrett nunca vaciló con la decisión más importante en su primer partido de playoffs como entrenador en jefe.

Podría decirse que el usualmente estoico líder educado en Princeton de los Vaqueros de Dallas se volvió todo un truhan –apostando a medio campo en cuarta y seis cuando la jugada más segura hubiera sido despejar y cruzar los dedos para que el ovoide regresara.

Los Vaqueros convirtieron en puntos el pase de 21 yardas que Tony Romo conectó con Jason Witten faltando seis minutos de juego, para posteriormente anotar el touchdown de la ventaja al imponerse 24-20 sobre Detroit en la ronda de comodines. Quizá eso sea la clave –fue el primer partido de playoffs que Dallas juega en cinco años.

“Lo que me pasaba una y otra vez por la cabeza era, ‘cuando tienes oportunidad de jugar en un Masters, no te contienes. Vas un poquito más”’, dijo Garrett tras la victoria que envió a los Vaqueros (13-4) a Green Bay (12-4) para disputar el domingo un juego divisional. “Y, nuevamente, mucha confianza en que los muchachos salieran y ejecutaran. Juegan mejor futbol de lo que yo muevo un palo de golf”.

Existe otra clave. Las herramientas ofensivas que posee Dallas son mucho más potentes que la defensiva que está sobreviviendo básicamente a base de agentes libres de bajo presupuesto, jugadores descartados y jóvenes seleccionados generalmente en las rondas más bajas del Draft.

Dallas tenía al líder de acarreo de la NFL DeMarco Murray corriendo atrás de una línea con tres seleccionados de primera ronda de los últimos cuatro años. Romo es el primer jugador en percibir 100 millones de dólares en la historia de la orgullosa franquicia, mientras que el tacle izquierdo Tyron Smith se le unió al firmar un contrato nuevo durante el campamento de entrenamiento.

Garrett apostó a dicha inversión contra los Leones, con Murray anotando al lanzarse de cabeza a finales del tercer cuarto en cuarta y una cuando los Vaqueros iban abajo 20-7.

Las maniobras arriesgadas no fueron del todo sorpresivas. En un partido en Chicago sin anotaciones, en un lapso de cinco jugadas Garrett optó dos veces por eso en una y cuarta teniendo posibilidades de gol de campo. Dallas ganó 41-28.