:)

NFL

Mostrarán novatos su talento en Pro Bowl

Published

on

La edición 2015 del Pro Bowl tendrá a cinco novatos: Zack Martin (Cowboys), Aaron Donald (Rams) y C.J. Mosley (Ravens) fueron los jugadores de primer año elegidos directamente al Pro Bowl y además Odell Beckham Jr. (Giants) elegido como reemplazo de Calvin Johnson y el kicker Cody Parkey (Eagles) como reemplazo de Stephen Gostkowski.

Los cuatro primeros tienen algo en común, fueron seleccionados en la primera ronda del Draft 2014 y todos dentro de los picks 12 al 17.

El talento que hubo en el pasado Draft es innegable, sobretodo varios receptores que mostraron tener lo necesario para sobresalir a nivel profesional. Sin embargo fue un G, un DE y un ILB quienes consiguieron el honor de poder jugar en el Pro Bowl.

Zack Martin

Los Cowboys fueron muy criticados al seleccionar a Zack Martin. Para muchos, incluyéndome, Martin era el mejor prospecto como “guard” a pesar de haber jugado toda su carrera en Notre Dame como tackle izquierdo.

Durante el Senior Bowl y el Combine, demostró que sin problema alguno podría jugar como guard en la NFL y así fue. Dallas no se equivocó al seleccionarlo, fue pieza clave en la extraordinaria temporada que tuvo la línea ofensiva. Además de ir al Pro Bowl, también fue seleccionado al equipo All-NFL de AP, además de a los equipos All-NFC y All-Rookie de la “Professional Football Writers of America” (PFWA).

CJ Mosley

C.J. Mosley fue el novato más sorprendido en haber sido seleccionado al Pro Bowl, confesó que creía que los novatos no podían ser considerados. Se convirtió en el primer novato en la historia de los Ravens en ganar este honor. Cuando Baltimore lo seleccionó, algunos comenzaron a ponerle la etiqueta de sucesor de Ray Lewis, algo descabellado en aquel momento. Mosley va por buen camino y ya logró algo que Lewis no pudo conseguir.

Aaron Donald

Los Rams utilizaron su segunda selección de primera ronda de manera magistral y seleccionaron al mejor DT disponible, sin imaginar la gran aportación que tendría en 2014. De hecho fue el mejor jugador de los Rams. Cuenta con una impresionante combinación de poder y agilidad que lo hacen casi letal tanto para presionar a QBs rivales, así como para detener los ataques terrestres.

Beckham

Con Odell Beckham Jr se hizo justicia. El debió haber sido seleccionado directamente al Pro Bowl. Si bien, este año fue muy prolífico para los receptores y existían muchos candidatos, también lo es que sus números fueron superiores a varios de los seleccionados. Beckham tuvo el mejor promedio de yardas por juego en toda la liga, anotó 12 TDs colocándose como el cuarto con más en el año empatado con Cobb y Evans. Quizá el receptor de los Giants entre al Pro Bowl por la puerta de atrás, pero las estadísticas no mienten; tuvo mejores números que el hoy reemplazado por lesión Calvin Johnson.

De hecho, la selección de Calvin Johnson, en un año tan prolífico para los receptores, fue más por nombre que por méritos.