:)

NCAA

Ingresará Green-Beckham al Draft

Published

on

El receptor abierto de Oklahoma, Dorial Green-Beckham, ha anunciado que se declarará para el draft de la NFL, informó el entrenador en jefe de los Sooners, Bob Stoops.

Green-Beckham, quien se transfirió a Oklahoma desde Missouri en abril del 2014 después de varios problemas legales, nunca participó en una jugada para los Sooners. No podía jugar este año después de que la escuela peticionó a NCAA un permiso especial que le hubiera otorgado elegibilidad para jugar de inmediato.

“Sabía que era algo que podía suceder”, estimó Stoops. “Mostró gran carácter aquí, lo hizo bien en clases, trabajó fuerte para nosotros.

“Creo en los jóvenes y ayudarlos a mejorar y a seguir adelante de modo positivo. Dorial contribuyó para nosotros de una manera positiva”.

Uno de los receptores abiertos universitarios más explosivos en el 2013, Green-Beckham disfrutó una campaña de destape para los Tigers con 59 recepciones para 883 yardas y 12 touchdowns como sophomore.

El analista de draft para ESPN, Mel Kiper Jr., ranquea a Green-Beckham como el quinto mejor receptor en de cara al sorteo, pero cree que una campaña completa en Oklahoma le hubiera ayudado en la transición hacia la NFL. La consultora Scouts Inc. lo ranquea como el décimo mejor receptor.

Su admisión a Oklahoma llegó acompañada con estipulaciones específicas, incluyendo rehabilitación continua y controles anti-drogas, de acuerdo a una fuente. Green-Beckham también quedó sujeto a una política de cero tolerancia que incluía pruebas de control fallidas.

El receptor abierto de 6 pies con 6 pulgadas fue echado del programa en Missouri después de una suspensión inicial. Sus problemas incluyeron una investigación por supuestamente haber empujado a una estudiante de 18 años de Missouri por las escaleras. No se levantaron cargos, y el caso fue cerrado después de que la estudiante y su compañera de dormitorio declinaron acusar.

Green-Beckham también fue arrestado dos veces por cargos relacionados a mariguana en Missouri.

Stoops también confirmó que el tackle defensivo Jordan Phillips entrará al draft después de que el redshirt sophomore publicara en redes sociales sus intenciones de hacerlo en la víspera de Año Nuevo.

Phillips, de 6 pies con 6 pulgadas y 334 libras, registró 38 tacleadas, incluyendo siete para pérdida, esta temporada. Kiper tiene ranqueado a Phillips quinto entre sus tackles defensivos para este sorteo.