:)

NFL

Indianápolis ligero favorito ante los Bengals

Published

on

Todos los ojos estarán puestos en el mariscal de campo de los Bengals Andy Dalton para ver si finalmente puede ganar un partido de playoffs. Él no ha podido hacerlo en tres viajes a la postemporada, y una derrota ante los Colts podría atarlo con Warren Moon como los mariscales con más derrotas en la primera ronda.

Esta temporada, Dalton tiene algo de ayuda real en la línea de golpeo con Jeremy Hill, quien lideró a todos los novatos en yardas terrestres (1,124) y touchdowns por tierra (nueve). Él es sólo el tercer jugador de primer año que promedio al menos cuatro juegos de 140 o más yardas por tierra, uniéndose a Salón de la Fama, Eric Dickerson (cinco en 1983) y Curtis Martin (cuatro en 1995).

La carga de trabajo de Hill que aparenta ser fuertemente aumentada si el receptor abierto estrella de Cincinnati, AJ Verde, no puede reproducir o es limitado. Sufrió una conmoción cerebral en la derrota de la semana pasada a Pittsburgh.

Los Colts, que han llegado a la postemporada por 12ª vez en los últimos 13 años, entregó a los Bengals su primera derrota por blanqueada en cinco temporadas atrás en octubre. Andrew Luck lanzó para 344 yardas y dos touchdowns en esa blanqueada 27-0 y él sigue siendo la clave para Indianápolis.

Nombrado para el Pro Bowl por tercera vez en sus tres temporadas en la NFL, Luck lideró la liga con 40 touchdowns y marcas personales publicados en yardas por aire (4761), porcentaje de pases completos (61.7) y yardas por pase (7,7). En cinco de sus últimos seis partidos, sin embargo, él no golpeó la marca de 300 yardas, lo que hizo en nueve de sus primeros 10.

El domingo Dalton tratará de dar uno de sus mejores partidos para callar bocas, mientras que los Colts quieren seguir siendo protagonistas en los playoffs.