:)

Super Bowl

El punto que brilla en el desierto

Published

on

La casa de los Cardenales de Arizona, que jugaron su primer y único Super Bowl en el 2008, será el testigo de cómo surgirá un nuevo monarca absoluto cuando el campeón de la NFC Halcones Marinos de Seattle enfrente al rey de la AFC los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Un detalle muy importante es que tiene el nombre de la Universidad de Phoenix, no por ser propietario del estadio, sino como patrocinador ya que compraron los derechos por 20 años.

Este estadio es uno de los más modernos de la liga y por segunda ocasión será la sede de este campeonato, ya que el 3 de febrero del 2008 se disputó Súper Tazón XLII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, en el cual Eli Manning levantó el trofeo Vince Lombardi por 17-14.

El Estadio de la Universidad de Phoenix fue testigo  ese día uno  una de las mayores sorpresas de la historia del deporte ya que los Patriotas eran favoritos de 12 puntos en las apuestas debido a que habían tenido una temporada perfecta, misma que no pudo ser coronada en el Súper Domingo.

Aunque es un estadio joven ya tiene historia, con este momento memorable para el deporte, aunque eso no es lo que lo hace especial, ya que en sí solo es un recinto impresionante.

Inaugurado el 12 de agosto del 2006, la construcción del estadio duró casi tres años y tiene una capacidad para 63 mil 400 espectadores, ampliable a 73 mil.

Una de las características de este recinto es que es el primero que cuenta con superficie retráctil de césped natural en estados unidos, y que además tiene un sistema especial de desagüe.

La superficie completa de césped natural, puede ser extraída por un costado del inmueble, permitiendo que durante el día se exponga al Sol el zacate.

Esta medida permite que la superficie interior quede libre para otros eventos como conciertos, sin dañar el pasto, el cual queda expuesto al exterior protegiéndolo del público. También cuenta con un domo retráctil que le permite que se realicen los espectáculos bajo cualquier condición climatológica.

Otros campeonatos que se han realizado en este recinto como el Fiesta Bowl y el Campeonato Nacional de la BCS en el 2007 y el 2011, el Pro Bowl, además de otros espectáculos como Wrestlemania XXVI en el 2010, logrando una asistencia de 72 mil 219 personas.