:)

NFL

Doblan Ravens a los Steelers

Published

on

PITTSBURGH.- Joe Flacco lanzó dos pases de anotación en la segunda mitad y los Cuervos de Baltimore derrotaron 30-17 a los Acereros de Pittsburgh para eliminarlos en la primera ronda de los playoffs.

Flacco completó un envío con Torrey Smith para una jugada de 11 yardas que terminó en las diagonales en el tercer cuarto, y encontró a Crockett Gillmore con un pase de 21 yardas en el cuarto periodo, una jugada después de que Terrell Suggs le interceptó un balón a Ben Roethlisberger.

Los Ravens ganaron en Pittsburgh por primera vez en un encuentro de postemporada.

Baltimore (11-6) capturó cinco veces a Roethlisberger y desequilibró a la segunda mejor ofensiva de la NFL. Roethlisberger pasó para 334 yardas, pero los Steelers (11-6) debieron conformarse con goles de campo, mientras que los Ravens siguieron anotando touchdowns frente a sus acérrimos rivales de la División Norte de la Conferencia Americana.

Baltimore enfrentará a Nueva Inglaterra, primer clasificado de la Americana, el próximo sábado.

Dos años después de guiar a los Ravens a la conquista de su segundo título del Super Bowl —con triunfos sobre Denver y Nueva Inglaterra en los playoffs, Flacco hizo lo que suele conseguir en enero.

Sus siete victorias como visitante en postemporada son la mayor cantidad de un quarterback desde 1970, cuando se fusionaron las dos ligas. El sábado completó 18 de 29 pases para 259 yardas y dos anotaciones.

Así, los Ravens cobraron venganza de los Steelers, que los eliminaron de la postemporada en 2008 y 2010, en el Heinz Field.

Pittsburgh jugó sin su corredor Le’Veon Bell, seleccionado para el Pro Bowl pero marginado por una lesión en la rodilla derecha. Los sustitutos Ben Tate, Josh Harris y Dri Archer aportaron apenas 43 yardas en 15 acarreos.

La racha de cuatro victorias consecutivas de los Steelers llegó a su fin de una manera abrupta y dolorosa.