:)

NFL

Amenaza Marvin Lewis con volver a Cincinnati

Published

on

A pesar de su sexta derrota en postemporada en igual número de apariciones, Marvin Lewis planea volver como entrenador en jefe de los Bengalíes de Cincinnati la próxima temporada, si el equipo lo tiene de vuelta para su temporada 13.

Mientras se refería a un regreso a los playoffs la próxima campaña minutos después de la derrota, 26-10, en la Ronda de Comodines ante los Potros de Indianápolis, se le preguntó a Lewis si esperaba volver en el 2015.

“Ese es mi plan”, respondió el entrenador con una sonrisa.

“El mañana no está garantizado para nadie”, indicó Lewis. “Es parte de la vida en la NFL y la finalidad de perder cuando pierdes en los playoffs”.

La temporada baja pasada acordó una extensión de contrato por un año que lo mantendrá en el equipo hasta la campaña del 2015.

Lewis, quien ha sido entrenador en jefe de los Bengals desde el 2003, ha guiado al equipo a cuatro apariciones consecutivas en los playoffs. Esa racha habría sido impensable en Cincinnati. Sus cuatro apariciones en la postemporada también contrastan con la década de 1990, cuando los Bengals tuvieron récord perdedor en ocho de 10 temporadas.

Lewis tiene exactamente 100 victorias en su carrera. Pero ninguna de ellas ha sido más allá de la Semana 17.

Con su sexta derrota consecutiva en playoffs, Lewis se unió a Jim Mora, Steve Owen y Marty Schottenheimer como los únicos entrenadores con esa cantidad de descalabros al hilo en postemporada. Con esta derrota también empató a Owen como los únicos entrenadores en perder seis partidos de playoffs consecutivos con un mismo equipo. Owen lo hizo entre las temporadas de 1939 a 1950 con los New York Giants.

“La única manera de conseguirlo es volver a trabajar, bajar la cabeza y tirar la puerta a patadas”, señaló Lewis sobre ganar en los playoffs. “Eso es todo lo que puedes hacer. No hay más palabras sobre eso”.