:)

Otros

Osos ASF dignos Campeones de Categoría Juvenil ¨AA¨ FADEMAC

Published

on

Se cumplió el compromiso más importante del año, la final, a donde cualquier equipo que inicia una temporada está en su mente y en su objetivo, el llegar a este juego donde llegaron los dos mejores, para estar en el último partido, el más importante. Luego de una ardua y tenaz lucha sobre el terreno de juego, donde ambos equipos dieron su máximo esfuerzo, ya se conoce al equipo campeón y en un gran encuentro digno de una final, los Osos de la American School Foundation (ASF), son los dignos campeones de la temporada 2014 de la Juvenil ‘AA’, dentro del Grupo Azul-2.

En este Grupo, se dio una final inédita y que involucraba a un equipo de recién ingreso en FADEMAC, los Osos ASF y los Gatos Salvajes UAQ, que arribaban a su quinto juego por el campeonato (1995, 1997, 2008, 2009 y 2014) buscando sumar su tercer título a los alcanzados en los torneos de 1997 y 2009 dentro del Grupo Blanco, hoy A2. Pero ahora, los Osos cumplieron su sueño y obtienen por primera vez en su historia en esta liga, el campeonato en esta categoría.

Un acarreo para anotación de 83 yardas en el tercer cuarto por parte del utility Juan Thompson (10) resultó fundamental para que, los Osos sofocaran un repunte de los Gatos Salvajes, que se habían acercado peligrosamente en el marcador (27-21) luego de irse al descanso con un déficit de 20 puntos y de esta forma apuntalar su victoria para que, consiguieran el título, tras superar al final por 34-21 a los combativos felinos queretanos; en un extraordinario duelo de principio a fin, ante un inmejorable ambiente en el sintético del ‘Coach Colman Field’ del Colegio Americano.

 

Los Osos, fueron la única ofensiva que superó las 2,000 yardas a lo largo del torneo (2,510), encabezada por el QB Liam Loftus (8), quien en este encuentro completó 16 de 29 pases lanzados para 206 yardas, con 3 TDs y apenas dos intercepciones, confirmando por qué, fue el mejor de la conferencia juvenil y conduciendo el balón consiguió una anotación. Teniendo a los mejores receptores del grupo, en las precisas manos de Jack Ortiz (19) con dos recepciones para touchdown y Mario Cardona (85) con uno, al igual que el aporte de su jugador multifuncional Juan Thompson (10) quien acarreando el ovoide consiguió 123 yardas, un touchdown, 4 puntos extras y a la defensiva fue su mejor tacleador con 5 derribos, cuya actuación le permitió ser nombrado el MVP ofensivo. Estadísticamente, su ofensiva generó 369 yardas (163 yardas por tierra y 206 por aire).

 

Los Gatos Salvajes, fueron un equipo en la primera mitad y otro en la segunda parte, al irse al descanso con un déficit de 20 puntos en contra (27-7) pero regresaron con mucha actitud y consiguieron en el tercer cuarto 14 puntos sin respuesta para acercarse a 27-21, pero una inmediata respuesta de sus rivales los volvió a distanciar; sin embargo los errores de concentración y costosos castigos no les permitió acortar distancias y eso fue en el resto del juego una pesada loza, que frustró sus esperanzas de efectuar una sensacional vuelta. Todavía lucharon por remontar la desventaja, pero el enorme esfuerzo realizado y el ajuste oportuno de la defensiva del equipo local, hecho al traste sus deseos. Al final del encuentro, su estadística presentó un ataque de 262 yardas conseguidas (179 por tierra y 83 por aire).

Pese a la caída de su equipo, destacó el buen funcionamiento del QB Robert Jones (5) quien generó dos anotaciones en un acarreo personal de 4 yardas y un pase de touchdown de 18 yardas a Víctor Cerda (26). Su defensiva contribuyó con una intercepción para anotación por parte de José Martínez (50) y el eficaz trabajo de Manuel Trujillo (27) con 8 derribos, que le permitió ser nombrado el MVP defensivo de este juego. Sumado a 3 puntos extras hechos buenos por Eduardo Dorantes (56).

Por último, cabe resaltar que los Osos ASF, disputarán la próxima semana el Tazón de Campeones ante su similar del Campeonato Único del Centro (CUC) en este caso, los Gigantes de Querétaro, pertenecientes, a la liga CONA AC, donde los representativos de FADEMAC, llevan una racha de tres victorias consecutivas.