:)

Liga Mayor

11 Pumas terminan elegibilidad

Published

on

Todo en la vida llega a su fin, y la elegibilidad para jugar en la ONEFA no es la excepción.

El sábado 6 de noviembre, el Estadio Olímpico Universitario será el marco de la despedida de una generación de jugadores de Pumas CU, quienes vivirán su último partido como auriazules, ni más ni menos que en una final ante los Auténticos Tigres.

Entre los que se despiden el próximo sábado, se encuentra el linebacker David “Che-Ché” Aceves, quien recuerda de esta manera su primer jugada como miembro de Pumas CU: “Mi primer jugada fue en Veracruz contra los Halcones de la UV,creo que hasta fue castigo (risas)”.
“Como todos los quintos años, ha cambiado en el sentido de formar una personalidad, es algo que llevaré por el resto de mis vidas. Si algo me tocó fue el cambio en la organización. Antes teníamos muy buen apoyo, y creo que este año ha sido característico por poder tener más todavía, más teniendo patrocinadores como Nike y New Era”, comenta Aceves acerca del cambio dentro del programa de FBA en Ciudad Universitaria.

Otro elemento puma que termina elegibilidad, es el capitán y receptor Gerardo Antonio Aguilar: “Son ciclos, la vida son ciclos. No hay plazo que no se cumpla, llegó el tiempo y a cerrar con broche de oro. Mucha gente va a venir, toda nuestra familia, la afición, la comunidad universitaria, un juego digno de vivirlo en casa”

Juan Manuel Huesca es otro de los jugadores de la generación 2010-2014 de Pumas CU, quien nos cuenta cómo llegó al equipo del Pedregal: “Fue algo padre porque nos probamos como 160 novatos, fue una competencia bastante dura. Yo vengo de Redskins, es muy diferente el nivel de allá al de ONEFA. Llegué con un estilo muy diferente de preparación, hasta que lo logré me puse feliz, fue lo mejor que me pudo haber pasado”.

Asimismo, Huesca cree que debe cerrarse el ciclo como se inició: con un campeonato nacional. “Es algo padre, siempre que empiezas algo en la vida hay que cerrarlo, y el sábado cierro un buen ciclo. Llegué en 2010, quedamos campeones, y la mentalidad es que los quintos años cerremos siendo campeones”.

Finalmente, el LB Rodrigo Villegas cree que el domingo vivirán lo que todo deportista quiere experimentar: “Es algo que uno como deportista y atleta siempre espera, y ahora que se tiene la oportunidad hay que aprovecharlo, y ya que es mi último año hay que despedirlo bien y con campeonato”.

Pumas empezó con 23 jugadores novatos en 2010, de los cuales 11 llegaron a la temporada 2014.
foto cortesía de Mexsport