NCAA
It’s been a long season
México – DF Parte de la ventaja de tener temporadas tan largas en la NCAA (contando semanas de bye hasta los tazones) es la oportunidad que tienen los jugadores lesionados o suspendidos de regresar a las acciones, previo a la conclusión de la misma. Derivado de lo anterior, será posible ver de regreso a jugadores como Taylor Kelly de Arizona State o inclusive a Todd Gurley (el mejor jugador de la NCAA) regresar de la suspensión que se le impuso por recibir beneficios adicionales. Es innegable que la adición de muchos de estos jugadores a sus equipos son tan importantes como lo fueron sus ausencias en determinado momento, asi que estos equipos como muchos otros, podrían estar alcanzando un mejor nivel que el que han mostrado, a pesar de contar con nuevas lesiones entre sus filas.
Aquí están, los 5 mejores juegos de la décima jornada de la NCAA:
24 DUKE at PITTSBURGH.- Lo sé, lo sé, como es posible que Duke se encuentre dentro de los 25 equipos mejor rankeados de la nación. Para sorpresa de muchos, esto no sucedía desde hace más de una década y en lo personal jamás había tenido la oportunidad de analizar un juego de los Blue Devils hasta hoy. Y si bien es cierto, que cuentan con un buen ataque aéreo y que el QB Anthony Boone, (miembro de una autentica dinastía dentro de esta escuela) ha manejado la ofensiva de manea impecable, todo el trabajo y reconocimiento deben de ir dirigidos hacia el HC David Cutcliff. El ex Coordinador Ofensivo de Tennessee en las épocas de Phillip Fulmer e incluso miembro del equipo ganador del campeonato nacional junto con Tee Martin era la pieza faltante para traer a Duke de regreso a la respetabilidad dentro de los círculos de la ACC y de toda la nación. Esta semana, viajan al estado de Pennsylvania a enfrentar a un enigmático e inconsistente equipo de la Universidad de Pittsburgh, el cual una semana parece un gran equipo, tan solo para ilusionarnos y mostrarnos todos sus huecos la siguiente semana. La verdad es que este equipo ha tenido ya una década tumultuosa y cualquier signo de estabilidad no solo es bien recibido sino incluso anhelado Por cierto, su mejor jugador, el RB Russell Shell, que nos sorprendió a todos el año pasado al decidir asistir a la universidad local, ya no se encuentra con el equipo por cuestiones personales, ya ven a lo que me refiero???
Pronóstico: Duke por 3 puntos.
10 TCU at 20 WEST VIRGINIA.- La semana pasada, las Horned Frogs de TCU lograron colocar 82 puntos en el marcador en contra de los Red Raiders de Texas Tech, pero más increíble que el marcador mismo, es que lograron contener a la otrora poderosa e imparable ofensiva del este de Texas en tan solo 27 puntos, lo que nos dice que no es únicamente la ofensiva la que está haciendo bien las cosas en Fort Worth. Honestamente, no creo que el festival de puntos haya terminado la semana anterior, de hecho parece un requisito que los equipos del Big XII no cuenten con buenas defensivas para ganar membresía dentro de la conferencia. En la banda contraria estarán los Mountaineers de West Virgina y el genio ofensivo Dana Holgorsen quien también es conocido por poner una considerable cantidad de puntos cada vez que pisa el terreno de juego. Creo que el análisis de este juego es relativamente simplista, es decir, la defensiva que logre contener en mayor medida a la ofensiva contraria poseerá la mejor oportunidad a su equipo, aunque es más fácil decirlo que hacerlo. Creo que TCU cuenta con una mejor defensiva, pero creo que el hecho de que el juego sea en Morgantown cerrara aún más el marcador final. Pronóstico: TCU por 8 puntos.
18 UTAH at 15 ARIZONA STATE.- Vaya regreso el que tuvieron los Utes de Utah la semana anterior ante USC para sacar una apretada victoria en casa y mantenerlos con aspiraciones reales de acceder al juego por el campeonato dentro del Pac 12 Conference. El, ataque terrestre número uno de la conferencia no tuvo el juego que se esperaba ante un rival poderos, pero sí lograron realizar lo suficiente para llevarse la victoria de la mano de uno de los lideres corredores del Pac 12, Devontae Booker. Para esta semana, la que parece que tendrá un poco más de trabajo es la unidad defensiva, toda vez que se enfrentan a una de las mejores unidades de toda la nación, la de los Sun Devils de Arizona State, los cuales ya cuentan desde el sábado pasado con su QB titular, el jugador Taylor Kelly quien había estado lesionado del brazo y fue sustituido de manera admirable por Mike Bercovici, así que en el momento en que Kelly termine su elegibilidad, los controles ofensivos quedaran en extraordinarias manos. Creo que los Utes deberán de establecer el ataque terrestre desde el comienzo del encuentro, no solo para dictar el ritmo de juego, sino para limitar el número de series ofensivas que los Sun Devils puedan tener a lo largo de este. Definitivamente este es el mejor año que Utah ha tenido desde que ingreso a la conferencia, pero aún está a un paso de ser realmente un contendiente por la corona de la misma y en última instancia de la NCAA. Veo difícil que la ofensiva de los locales sea maniatada por una buena pero inconstante defensiva visitante.
Pronóstico: Arizona State por 7 puntos.
14 ARIZONA at 25 UCLA.- Nos encontramos ya en determinada instancia de la temporada 2014 de la NCAA donde una derrota significa mucho más que la cifra en esa columna, podría significar la conclusión del sueño para algunas escuadras. Este es precisamente el escenario que tanto Wildcats como Bruins enfrentan el próximo sábado por la noche en el Rose Bowl de Pasadena Ca. La temporada ha dado algunos vuelcos inexplicables, pero definitivamente la actuación del equipo californiano tiene que ser considerada como una de las grandes decepciones de todo el año, algunos analistas inclusive se aventuraron a darlos como la sorpresa para coronarse como campeón nacional, y eso definitivamente no va a ocurrir. La mayor parte de los problemas, han surgido donde se suponía estaban más sólidos, en el lado ofensivo, en donde la producción ha sido pedestre por decir lo menos. Y con ello, otra gran decepción en lo que va del año ha sido el juego del QB de ultimo año Brett Hundley, quien muchos hubieran apostado seria seleccionado en la primera ronda del próximo Draft de la NFL, y aunque esa puerta aún no se ha cerrado por completo, lo cierto es que el tampoco está ayudándose mucho para mantenerla abierta. Del lado de los visitantes, ha sido el resurgimiento de la ofensiva y algunas jugadas precisas por parte de la defensa lo que tienen al equipo de Rich Rodriguez como uno delos líderes de su división y controlando su destino rumbo al juego de campeonato de la conferencia y por qué no? Un lugar dentro del play off de la NCAA. Pronóstico: Arizona por 3 puntos.
4 Auburn at 7 OLE MISS.- Dolorosa derrota fue la acaecida a los Rebels de Ole’ Miss en su visita a Baton Rouge el pasado sábado por la noche a manos de los Tigers de LSU. Dicha derrota, a pesar de ser la primera de la temporada para los sureños, les dificulta en demasía la clasificación al juego por el campeonato de la SEC y aún más por un lugar a los play offs. Por si eso no fuera lo suficientemente problemático para ellos, esta semana reciben a los Tigers de Auburn y cerraran temporada en algunos fines más en el Egg Bowl ante su acérrimo rival, los Bulldogs de Mississippi State, actualmente rankeado como el equipo número uno de toda la unión americana. Pero primero, lo primero, y eso es detener a una de las ofensivas más potentes de la SEC, la de Auburn, que de la mano del QB Nick Marshall y el WR Sammie Coates, han hecho estragos a lo largo de su calendario de juegos en lo que va del año. Además, si bien el ataque terrestre no es lo que fue el año pasado, tampoco se encuentran muy rezagados en ese departamento, dándoles una serie de opciones que muy pocos equipos tienen. La defensiva de los Rebels es conocido como los “Landsharks” y con justa razón, es difícil encontrar unidades tan atléticas como está a lo largo del país, y quizás únicamente Alabama con sus espectaculares clases de reclutamiento se les acercan o están a la par. Ese es el duelo clave en esta confrontación, puesto que del otro lado, me parece que el QB local, Bo Wallace podrá mantener su buen paso y minimizar los errores en los que incurrió durante la única derrota de su equipo, lo suficiente para salir a flote una semana más dentro de la SEC y seguir con la ilusión de alcanzar primero el campeonato de la conferencia y después el campeonato nacional. Sin lugar a dudas, el mejor juego de la décima jornada de la NCAA. Pronóstico: Ole Miss por 7 puntos.
Record de Pronósticos de la temporada: 32 – 13
“Recuerden que todo lo que se hace por amor se encuentra siempre mas allá del bien y del mal.”
F.W. Nietzsche