:)

Liga Mayor

Lobos Marinos vencen al líder del Grupo Libertad

Published

on

El Instituto Tecnológico de La Paz y su representativo Lobos Marinos derrota al primer lugar de la conferencia Libertad Cimarrones de la UABC Tijuana. La escuadra tecnológica logro imponerse a su similar Tijuanense durante los cuatro cuartos del emocionante encuentro, con una destacada participación del RB #32 Carlos González y de una poderosa defensa que mantuvo todo el juego a Cimarrones abajo en el marcador.

A los cuatro minutos de iniciar el partido el encargado de abrir el marcador fue el elusivo corredor #32 Carlos González quien aprovecho el excelente bloqueo de su línea ofensiva y se escapó 72 yardas hasta la zona prometida, con el extra de Luis Espinoza #1 el marcador parcial queda 7-0.

En el minuto 5:50 los visitantes responden con un pase del QB #2 Guillermo Borja al WR #8 Heinrich Chávez y con el extra se empató el partido 7-7.

Restando 10 minutos en el segundo cuarto con una gran tackleada del S #21 Marco Espinoza que provocó fumble del QB el cual fue recuperado por el LB #7 Ignacio Carballo, ponen en inmejorable posición de campo a la ofensiva, quienes en un par de jugadas después, con pase del QB #13 José Gracia para el RB #32 Carlos González vuelven a tomar la ventaja ya con el extra de Luis Espinoza 14-7 y de esa manera se quedaría el marcador hasta medio tiempo.

Ya en la segunda mitad pasados 5 minutos del tercer cuarto después de un drive aéreo que culmina con un pase de 25 yardas del QB #13 José Gracia para el WR #16 Ernesto Vivian, con el extra de Luis Espinoza el marcador se pone 21-7.

Para finalizar el tercer cuarto la ofensiva visitante reaccionó y por medio de su RB #24 Pablo Varela más el extra disminuye la ventaja de los marinos con marcador 21-14, todo parecía indicar que ese sería el marcador final del encuentro pero en el último cuarto la defensa de Cimarrones hace la jugada grande, el DE #20 Jonathan Arellano provoca y recupera fumble del QB del ITLP dejando a su ofensiva a 40 yardas del empate.

Ingresa al campo la ofensiva Tijuanense avanza poco a poco acercándose peligrosamente a la zona de anotación, su QB lanza un pase completo pero el WR es tackleado inmediatamente después en la yarda 2, se juega cuarta y pulgadas para un primero y goal. Los frontales y LB´s del Tecnológico empujan con todas sus fuerzas, provocan el fumble en la entrega de balón al QB y logran frenar a los que hasta ese momento eran primer lugar de la conferencia.

Quedando tiempo aún en el reloj para un par de drives más, Lobos Marinos avanzan y parece que aumentarían su ventaja, pero no lograron conseguir la anotación pero estaban en la distancia para un gol de campo, Luis Espinoza se preparó para hacer bueno el intento pero la defensiva de UABC no lo permite, arroya a la línea de Lobos Marinos y bloquean el intento, Cimarrones tendría una última oportunidad pero la defensa Marina no permitiría nada, entraron por última vez la ofensiva Tecnológica solo para que su QB ponga la rodilla en el pasto y deje correr el reloj para que este consuma los últimos segundos del juego.

Con esto se demuestra que el representativo del Tecnológico de La Paz en apenas su segundo año de competir en el máximo circuito de futbol americano estudiantil del país tiene equipo para ganarle a los grandes y experimentados, con este triunfo se mete de lleno por un lugar en la postemporada, aunque aún nada está definido en la clasificación y un tropiezo los dejaría fuera de semifinales, por lo que Lobos Marinos deberán apretar el paso en la recta final donde le restan dos rivales más, Osos Tijuana y Cimarrones Ensenada, la siguiente cita será el próximo Sábado 11 de octubre en donde los Marinos deberán volver a hacer valer su calidad de locales ante Osos del CETYS Tijuana.