:)

Liga Mayor

Burros Blancos se mantiene en la lucha

Published

on

El pateador Eduardo Sánchez Colín llevó a la victoria a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional al concretar tres goles de campo y sumar así nueve puntos a su cuenta  y con esto vencer por marcador de 10-16 a los Frailes del Tepeyac.

Una primera mitad donde los Frailes aprovecharon los errores de los visitantes y lograr ponerse al frente con una jugada terrestre al utilizar a su corredor (21) Javier Alexis en acarreo de 4 yardas, para llegar a la zona prometida, (35) Carlos Sansón concretó el punto extra 7-0 en la pizarra.

Siguieron los errores en la parte ofensiva de los Burros, y le dejaron el ovoide a la “Marabunta roja” quienes realizaron una ofensiva larga pero que no pudieron consumar en las diagonales, teniéndose que conformar con gol de campo de 32 yardas por conducto de (35) Carlos Sansón y tomar ventaja de 10 puntos.

En el segundo cuarto Los Burros Blancos reaccionaron y en territorio rival decidieron mandar a su pateador (9)Eduardo Sánchez quien acertó gol de campo de 37 yardas, colocó los primeros 3 puntos en el marcador.

El mariscal de campo del Tepeyac (18) David González intentó sacar a su equipo de zona comprometida en tres oportunidades, al no poder mover el ovoide decidieron despejar el cual fue bloqueado por la defensiva de Burros donde (80) Luis Gilberto Fuentes recupero el balón en la zona de anotación del equipo rival y empató el encuentro.

En los minutos finales de la primera mitad los del Politécnico tuvieron el ovoide, la línea ofensiva mostró buen trabajo, permitiéndoles llegar a la yarda 48 de territorio enemigo, ya con poco tiempo en el reloj nuevamente mandaron a Sánchez quien conectó su segundo gol de capo del partido.

Una segunda mitad en la cual ambos equipos trataron de anotar, pero con el buen trabajo de las defensivas los quarterback no pudieron realizar jugadas grandes. Para el último cuarto (9) Eduardo repitió la dosis con gol de campo de 42 yardas y con esto finiquitó el cotejo.

Con esta victoria los Burros blancos llegan a la mitad de temporada con récord de 2-2, con posibilidades de meterse a la postemporada, mientras que los frailes del Tepeyac tienen maraca de 1-3.

La próxima semana Burros recibe en el JOM a Centinelas de Guardias Presidenciales mientras que  el Tepeyac será anfitrión ante los actuales Campeones Pumas CU.