:)

Liga Mayor

Borregos Salvajes rumbo a la recta final

Published

on

Los playoffs se acercan y con ello la posibilidad de disputar el campeonato, objetivo principal de los Borregos Salvajes, quienes el pasado viernes consiguieron una importante victoria en busca de ser uno de los principales equipos de la presente liga.

Hace dos fechas, los Borregos Salvajes habían ganado contra el campus Puebla, pero la forma en que se obtuvo esa victoria no dejó satisfechos a los jugadores, por lo que ahora en su juego contra el CCM buscaron mejorar su rendimiento y mentalidad para tener un mejor funcionamiento.

“Hubo un cambio de mentalidad en el equipo, estaba más motivado, quería ganar, quería sacarse la espina de hace dos semanas, era muy difícil para los dos equipos jugar en estas condiciones (con una intensa lluvia que afectó el campo)”

Se está trabajando mucho en la motivación de este equipo, la mentalidad en los chavos la verdad se seguirá trabajando muy duro, porque no se puede echar abajo el equipo” dijo Arturo Abrego, linebacker de Borregos Salvajes.

Ambas escuadras tuvieron imprecisiones en la ejecución, pero los jugadores del Tec campus Monterrey tienen en mente que deben de mejorar aún más, pues comenzará la parte final de la temporada con partidos claves para que puedan tener un lugar en los playoffs. “Nos falta concretar en zona roja, al final ganamos, pero pues sí hay que jugar mejor ”comentó el número 35 del equipo local, Gerardo Elizondo.

A pesar de que todavía Borregos Salvajes no ha desplegado su gran potencial con el que cuenta, este triunfo les da más seguridad para enfrentar partidos de relevancia como el de la UDLAP, que disputarán ahora de visitante, mencionó el coach de la línea defensiva, Mario Soto.

“Esta victoria significa mucho porque no podemos perder en casa, significa la identidad de ser un equipo triunfador en casa, pero lo que presenta más que nada es una confianza para poder encarar los siguientes encuentros que van a hacer afuera”

“Sigue lo más difícil de la temporada que es viajar a Cholula, Puebla, luego viajar al CEM, regresar a casa para jugar contra Santa Fe y el último juego en Toluca, pero más que nada sigue lo que se va a definir en los próximos playoffs.”

Al finalizar el encuentro, el marcador fue favorable para el equipo de casa 10-0. Y es precisamente por la importancia de los siguientes encuentros, que los jugadores afirman que deben estar totalmente concentrados para no permitir castigos en contra que le resten yardas a su favor como ocurrió en el partido contra el CCM. Las condiciones climatológicas en que se llevó a cabo el partido, dejó varias bajas para el equipo de azul y blanco, como el receptor Ignacio Guerra, quien al ser entrevistado detalló lo que le ocurrió, pero confía en que no sea nada de gravedad.

“Espero que no sea algo grave mi lesión, he sentido desgarres, fue algo muy similar, pero yo creo que con medicina y con una buena terapia salgo adelante. “Este tipo de clima no nos cae nada bien, tenemos un buen juego aéreo que no hemos podido aprovechar por las lluvias, pero creo que vamos a salir adelante en estos próximos juegos, con buenas condiciones de juego, con los pies en la tierra,” destacó.

Pero a pesar de ello, el equipo cuenta con jugadores capaces de suplir a los hombres titulares, dijo el número 89, Eduardo Marcos. “Siempre afecta no tener todo el equipo completo, pero estamos seguros que el que está atrás de él, puede hacer su trabajo igual y ahora a prepararnos para todo lo que viene,” comentó.

El siguiente partido para el Tec campus Monterrey, será contra la UDLAP, en Puebla, este 11 de octubre; hay que recordar que los Borregos Salvajes viajan con una especial motivación, ya que hace tres semanas fueron derrotados por este mismo rival en el estadio Tec y ahora buscan ser ellos los que se traigan los puntos a casa.