:)

Liga Mayor

Agónica victoria de Pumas sobre Tigres

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante un pletórico Estadio Olímpico Universitario que recibió a más de 34 mil aficionados al deporte de las tacleadas, los Pumas de Ciudad Universitaria sacaron un agónico resultado a favor de 38 a 31 ante los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León, en acciones de la ONEFA.

Fue una tarde de fiesta al Sur de la Ciudad de México, en un inmueble repleto de jerseys azul, blanco y oro, camisetas rojas con blanco con el número 16 y el apellido MONTANA y “toallas terribles” en color rosa con el logotipo de la NFL, la conferencia de los “8 grandes” de la ONEFA vivió uno de sus mejores partidos en las últimas temporadas.

Los regiomontanos empezaron con una ofensiva a tambor batiente, cruzando el medio campo con pases de Max Villarreal para Jesús Santana y Gustavo Padilla. Culminaron esa primer serie ofensiva con siete puntos, gracias a una escapada de 47 yardas de su corredor Alejo González.

La ofensiva puma con Rafael Arenas en los controles le puso número a la casa, capitalizando una intercepción de Diego Oliva, y con la potente pierna de Alan Paoli, quien anotó un gol de campo de 52 yardas. Sin embargo, Tigres recuperó rápidamente esos tres puntos con un gol de campo de Jesús Villanueva de 35 yardas totales, después de un acarreo de casi 50 yardas de Max Villarreal.

No habría más anotaciones en el resto de la primera mitad, luego de que Pumas desperdiciara en el segundo cuarto dos intentos de gol de campo, ambos fallados por Paoli, de 35 y 55 yardas respectivamente.

Ya en la segunda mitad, Pumas CU contó con José Miguel Chávez como mariscal.
Los de San Nicolás bloquearon la patada de despeje de Alan Paoli luego de la primera serie ofensiva de Pumas en el tercer cuarto, empezando su drive desde la 46 de territorio rival. Tomarían una ventaja parcial de 17-3 con un acarreo de 6 yardas para touchdown vía Napoleón Juárez.

DESPIERTAN LOS PUMAS
Sin embargo, los auriazules contestaron de inmediato en una serie de 80 yardas, con una jugada optativa de Chávez para Alberto Frías, y posteriormente Allan Rosado encontró un enorme hueco en la línea ofensiva regia para escaparse 51 yardas hasta las diagonales, poniendo a los capitalinos a 7 puntos.

Jugadas después, los auriazules empatarían el juego, recuperando en la yarda dos un balón suelto de Max Villarreal, para capitalizarlo con un touchdown de una yarda de Irving Alamilla. A partir de ese momento, el partido se volvió de “toma y daca”.

La ofensiva tigre recuperaría rápidamente la ventaja, cruzando medio campo con una espectacular jugada del receptor Gustavo Padilla, saltando a la defensiva Puma. Los Tigres siguieron moviendo las cadenas, finalizando la serie con una anotación terrestre de nueve yardas, autoría de Joan Medina.

Sin embargo, el ataque del coordinador ofensivo Rodrigo Pérez de la UNAM empataría nuevamente el encuentro en su primera serie ofensiva del último periodo. José Miguel Chávez conectaría con Josué Esquivel para volar rápidamente de la 35 del propio territorio puma hasta la 44 de la UANL.

Irving Alamilla convertiría una importante cuarta oportunidad para mantener viva la serie unamita. Después de un castigo por facemask, nuevamente en cuarta oportunidad, el “Popotes” Chávez encontraría a Jerónimo Frías en un pase de seis yardas para poner el parcial empatado a 28.

En la siguiente serie, los Auténticos consumieron más de seis minutos del reloj, recorriendo 80 yardas hasta llegar a la tierra prometida, culminando con un acarreo de seis puntos, con carrera de13 yardas de Napoleón Juárez.

Con 1:34 en el reloj, Chávez comandó el regreso Puma, conquistando 80 yardas en la serie. Moviendo las cadenas, encontró a Josué Fragoso para llegar a la zona roja, y con 20 segundos en el reloj de juego, envió el ovoide hasta las diagonales a Andrés Salgado, haciendo que la afición azul y oro estallara en éxtasis, y con el extra de Paoli, obligando a llevar el partido a series extra.

Los regiomontanos ganaron el volado y decidieron cederle la ofensiva a los dirigidos por Raúl Rivera. Un offside de la línea tigre y una jugada por tierra de Allan Rosado metieron a Pumas a la yarda 12. Chávez hizo que los “Goya” retumbaran en Palomar y Pebetero, conectando nuevamente con Salgado.

En la serie de Tigres. Una captura de Óscar Ramírez y un pase desesperado de Villarreal sellaron la victoria, para que Pumas se mantuviera invicto.

Los Pumas visitarán la próxima semana el campo de Perros Negros para enfrentar a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, mientras que los Auténticos Tigres recibirán en el Gaspar Mass a las Águilas de la Autónoma de Chihuahua.