:)

Liga Mayor

Pumas CU con la mira fija rumbo al bicampeonato

Published

on

Los campeones 2013 de la conferencia de los ocho grandes de la ONEFA, Pumas CU, se presentaron ante los medios de comunicación en el campo de la catedral del fútbol americano en México, el Estadio Olímpico Universitario, de cara a la temporada 2014 que arrancará la próxima semana.

Después de la salida de Bruno Márquez en el puesto de mariscal de campo, Pumas cuenta con dos novatos (José Rafael Arenas y Ebner Panamá) y un jugador de tercer año (José Miguel Chávez) para tomar los controles de la ofensiva auriazul. “Los tres tienen una gran capacidad para realizar el trabajo, estamos seguros en que así lo harán desde la semana que viene”, indicó Raúl Rivera, Head Coach del equipo del Pedregal.

A pesar de las modificaciones en el quarterback, Gerardo Aguilar, receptor y capitán de los felinos para este 2014, considera que “al final de cuentas la filosofía es la misma, el coordinador es el mismo, la baja considerable como todos dicen es Bruno, pero esperamos conseguir el mismo resultado. Los tres quarterbacks son buenos, han recibido un coacheo similar”.

Pumas CU arranca la temporada el domingo 14 de septiembre en el estadio “José Ortega Martínez” de la UVM Lomas Verdes ante los Burros Blancos del Politécnico, quienes no lograron acceder a postemporada en 2013, y que al enfrentar a estos Pumas cayeron por marcador de 48 a 14 en el inmueble de la delegación Coyoacán.

“Hemos tenido buenos encuentros contra Burros Blancos. Consideramos que el Politécnico está apostando por una victoria ante Pumas, la cual no han conseguido hace seis años, y qué mejor manera de empezar una temporada que con un ‘clásico’ ante el Instituto Politécnico Nacional. Habrá que ver al equipo en acción, los hemos scouteado en juego y medio en postemporada” declaró Raúl Rivera ante los micrófonos de Máximo Avance.

Rivera arrancará su séptima temporada al frente de los Pumas CU, con quienes ha llegado a seis finales consecutivas y ha conseguido tres títulos nacionales, dos de ellos contra los Auténticos Tigres de la Autónoma de Nuevo León y uno más ante las Águilas Blancas del IPN.

La “Horda Dorada” tiene entre sus filas a 16 novatos, la mayoría de ellos lineros tanto ofensivos como defensivos, y 11 jugadores de quinto año. Los actuales campeones debutarán como locales en el Olímpico Universitario el sábado 20 de septiembre ante los Linces de la Universidad del Valle de México, campus Lomas Verdes.