:)

Selección Mexicana

Maestro rural, por campeonato mundial

Published

on

GROSSETO, IT.- ¿Caminar una hora y 40 minutos para ir a dar clase? Esto hace Héctor Darinel Ruiz Zúñiga, nacido en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y jugador de la selección mexicana de tocho bandera.

Se levanta a las 5 de la mañana para salir de su casa en auto, viajar una hora de terracería y llegar hasta la base del monte, de ahí, aún a oscuras, emprende el camino entre la maleza para llegar a las Limeras, poblado de Chiapas que se encuentra a una hora cuarenta minutos del último lugar donde el auto puede llegar.

Darinel, maestro de primaria hace esto diario para dar clases a los niños limeros.

“No puedo quedarme a vivir ahí porque no hay ni agua, por ello tengo que desplazarme ese tiempo diariamente, pero es un orgullo para mi ver como los niños absorben todo a pesar de las condiciones tan difíciles que viven y me encantar hacerlo, con su simple sonrisa me pagan, me motivan a levantarme diario y hacerlo por ellos”.

Sencillo camina entre los pasillos de la Frattoria, hotel donde se hospedan ambas selecciones mexicanas. Se le ve ansioso, mas no nervioso, ya quiere que inicie el campeonato mundial.

Receptor que pasa del 1.80, delgado, muy hábil y con excelentes manos, es uno de los jugadores que México presenta en la selección que no es exjugador de futbol americano, es totalmente Hecho en el Tocho, orgullosamente mexicano y orgullosamente chiapaneco.