:)

Liga Mayor

Le abollan la corona al Campeón de CONADEIP

Published

on

Gran duelo del grupo 1 se vivió en el Templo del Dolor en el encuentro correspondiente a la semana 3 de la Liga Premier de Football Americano CONADEIP, donde los Borregos Toluca del ITESM “congelaron” a los Aztecas de la UDLAP para proporcionarle al actual equipo campeón su primer descalabro de la temporada y de esta forma romper una racha de 10 partidos sin conocer la derrota en el Templo del Dolor.

Fue por vía terrestre a cargo del RB #23 Emilio Fernández que los Borregos Toluca abrieron el marcador e irse temprano arriba 00-07. Pero la respuesta de la tribu verde se presentaba de manera inmediata y en la siguiente serie ofensiva era el RB Brian Correa que se escapaba más de 30 yardas para emparejar los números en el electrónico.

El QB Azteca Norman Contla tuvo una buena serie ofensiva que era concretada en vía aérea con su receptor #81 Eduardo Retana y ya los locales estaban arriba con un marcador de 14-07. La respuesta del QB #5 Erick Sedano en una serie sostenida sería de 7 puntos a cargo del WR# 28 Aldo Narváez para emparejar el resultado a mediados del 2Q.

Las defensivas de ambos conjuntos comenzaban a hacer su parte y el efecto del juego agresivo comenzaba a cobrar factura en las ofensivas rivales. Una vez más llegaba a zona roja la ofensiva azteca y era el WR Humberto Noriega quien cerraría el marcador el primer tiempo a favor de los locales pero el punto extra era desviado, 20-14 y esto más tarde sería la diferencia.

En el segundo medio ambas ofensivas y defensivas salieron con el deseo de dejar todo en el campo. La ofensiva de Toluca sorprendió en la primer jugada con un pase de 50 yardas en manos del WR #1 Mario Salas para dejar la mesa lista para el acarreo una vez más del RB #23 Emilio Fernández e irse arriba 20-21

Vendría una voltereta más en una trayectoria slant del WR Sergio León para irse arriba en el marcador, la ofensiva Azteca era obligada a ir por la conversión de 2 pts pero la “Cortina de Hielo” le decía que no a Norman Contla y se tenían que conformar con 6 puntos para el 26-21.

El circo aéreo de Toluca entraba en acción, WR #3 Omar García con recepciones importantes en esta serie y una conexión Sedano con el WR #18 Manuel Martínez sumaba puntos a su cuenta y Toluca se negaba a dejar así las cosas. 26-28

La ofensiva de Contla llegó una vez más a zona roja y era el mismo QB que en acarreo personal ponía arriba al equipo dirigido por el HC Erick Fisher con marcador de 33-28

Gran actuación a la defensiva y en equipos especiales del CB #19 Carlos “Mono” Espinoza quién dio excelentes posiciones de campo y en un par de veces quitarle el balón y la oportunidad a la ofensiva rival.

Fue la última serie ofensiva del Qb Erick Sedano la que pago el boleto de todos los asistentes cuando en un drive de 75 yds ponía la cereza en el pastel y la alegría de todos los aficionados visitantes al ver a WR# 28 Aldo Narváez poner puntos en el marcador y dejar el definitivo en 33-34

La ofensiva Azteca tendría la oportunidad de una última serie ofensiva pero la defensiva de Toluca no iba a dejar ir esta ventaja, cerraron filas y los dirigidos por el HC Horacio García hacían la chica en calidad de visitante abollando la corona al campeón.