:)

Liga Mayor

Trabaja staff de Pumas en ofensiva

Published

on

Después de un lento arranque ante Burros Blancos y Linces UVM, la ofensiva de Pumas CU mostró una cara más constante ante los Centinelas del CGP.

La ofensiva felina tuvo rotación en todas sus posiciones.”Este tipo de partidos los planeamos para que todos tengan participación, y aquí es el momento para que nosotros podamos ver a la demás gente, cómo se presenta el segundo y el tercer equipo, y realmente nos preocupamos en jugar al mismo nivel en los cuatro cuartos. Hoy en el último bajamos un poquito y tratamos de ser constantes”, comentó Rodrigo “Goofy” Pérez, coordinador ofensivo de Pumas CU. “Hemos trabajado mucho en asignación y en ejecución. y creo que hoy se vio. Todavía hay detallitos que tenemos que trabajar para tener un gran partido la próxima semana”.

Los Pumas contaron con la participación de Rafael Arenas, José Miguel Chávez y Ebner Uriel Panamá como mariscales, además de Pablo Caso, Miguel Zamora, Bruno Reina y Néstor Chávez en el backfield, dándole descanso a los titulares Irving Alamilla y Allan Rosado.

El ex-quarterback de los Aztecas de la UDLA, arrancando su segundo año como OC de Pumas CU, dijo: “Tratamos de cuidarlos un poquito para que tuvieran buena participación la próxima semana, cuidamos que no sufrieran hoy alguna lesión y estar al cien contra Tigres”.

Raúl Rivera, HC de los auriazules, destacó que se mostró satisfecho con la actuación de sus mariscales, tanto de Rafael Arenas que es un jugador que se desempeña mejor en la bolsa de protección, como de José Miguel Chávez, quien gusta de buscar opciones por tierra.”Son  características diferentes pero son muchachos que pueden ser peligrosos y ambos pueden hacer el trabajo. Hoy tuvimos la oportunidad de ver a nuestros tres QBs en el terreno de juego y nos vamos satisfechos”.

Rivera también enfatizó en el buen accionar de la defensiva Pumas, la cual no permitió que el ataque centinela cruzara el medio campo, hasta la última serie del encuentro. “Tuvimos una buena actuación defensiva y también participaron todos nuestros elementos, las cosas salieron de manera adecuada y estamos contentos por haber realizado este juego el día de hoy”.

Finalmente, Pérez como Rivera declararon que se ha trabajado mucho en el aspecto de constancia a la ofensiva, la cual consideran ha ido mejorando semana tras semana.

“Vamos trabajando, vamos progresando en la ofensiva, generando más peligro en los rivales, metiendo puntos”, puntualizó Rivera.