:)

Liga Mayor

México está listo para el Mundial de Flag Italia 2014

Published

on

Las selecciones nacionales del flag football, femenil y varonil, se despidieron de la afición mexicana a este deporte, ya que hoy viajarán a Italia para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, que inicia el miércoles 10 de septiembre.

Máximo Avance tendrá transmisión en vivo de los partidos y la cobertura desde Italia con entrevistas a jugadores y coches de ambas selecciones.

Entre risas, buenos deseos y asimilación de compromisos, jugadoras y jugadores expresaron un adiós momentáneo a México, al que prometieron regresar “con grandes logros”.

 

“No será sencillo, pero estamos seguros que contamos con el nivel suficiente para lograr el bicampeonato, somos un equipo combinado de jugadoras con experiencia y nuevas integrantes que nos han brindado mayor rapidez y que nos han permitido fortalecer nuestro esquema de juego”, señaló en la despedida la entrenadora de la selección femenil, María Eugenia Huerta.

A este certamen nuestro país asiste en la rama femenil con seis jugadoras que participaron en la edición anterior, en la que obtuvieron el título mundial, y seis nueva integrantes de gran experiencia y capacidad.

Confiadas de lograr la obtención de un cetro más, ya que dentro de la rama femenil México ha sido tres veces monarca mundial (Francia 2004, Canadá 2008 y Suecia 2012), las seleccionadas nacionales señalaron que “la fortaleza del equipo estará en la velocidad”, ya que con ella vencerán el tamaño y estatura que poseen la mayoría de los equipos europeos y norteamericanos, en relación con ellas, que son mucho más bajas de estatura.

“Nuestra ventaja con relación al resto de selecciones es que todas nuestras jugadoras saben pasar el balón, todas conocen la posición de quarterback y la ejecutan muy bien, a diferencia de los otros equipo, que solo tienen una o dos pasadoras”, explicó la entrenadora mexicana.

Dentro de la rama varonil las metas también son altas y lejos de sentir presión por los campeonatos mundiales logrados por la selección femenil, los elementos del equipo varonil afirman que “esos campeonatos motivan y rinden confianza sobre el trabajo realizado para conformar al equipo nacional”.

“Hace dos años, en la rama varonil perdimos la semifinal por un solo descuido en la ofensiva final y luego en el juego por el tercer lugar, también por un solo descuido, ahora en la defensiva final, dejamos escapar la medalla; por lo que ahora vamos mucho más preparados y mentalizados para evitar este tipo de errores#, afirmo Mafaldo Hernández, entrenador de la selección varonil.

La despedida se dio en un restaurante capitalino y sirvió como pretexto para festejar la unión que hoy viven seleccionadas y seleccionados, quienes fueron electos en un proceso que duró más de nueve meses en el caso de las mujeres y un año en el de los hombres, los cuales incluyeron pruebas a candidatos en varios estados de la república.

“Este deporte ha crecido mucho en nuestro país, siempre ha existido, pero ahora vive un momento de amplio desarrollo que tenemos que aprovechar para obtener buenos resultados internacionales y elevar su práctica a nivel nacional. Viajamos sin ningún tipo de carencia, se nos ha apoyado y por eso tenemos que responder con un nuevo campeonato”, señaló Jorge Orobio, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano.

En la edición anterior (Suecia 2012) de este certamen, organizado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF), la selección femenil logró el título y la varonil culminó ubicado en la cuarta posición, por lo que ahora se espera una actuación de medallas para ambos conjuntos.

Los equipos mexicanos viajarán este viernes Grosseto, Italia, donde se desarrollará el certamen del 10 al 14 de septiembre. Por lo que serán la primera selección en arribar a la ciudad sede y contarán con tiempo para aclimatarse al cambio de horario.