Liga Mayor
Se enfocan Leones UAMN en corregir errores
Sorpresiva fue la primera jornada de pretemporada para los seguidores de los Leones UAMN.
El perder 28-6 ante Potros de UAEM dejó un mal sabor de boca en jugadores y staff, pero tampoco ha generado ningún efecto catastrófico en la mentalidad y enfoque del equipo.
“Estoy tranquilo, no contento. Para poder encarar un año con una rotación de 20 jugadores es muy importante reforzar lo más importante, la defensiva. No hay pretexto, el equipo de Potros nos ganó bien, aprovechó nuestros errores. Lo que puedo rescatar de manera importante es la actuación de nuestra defensiva”, comentó Guillemro Gutiérrez, Head Coach del equipo.
Sin duda, la defensiva mostró solidez a pesar de que es el primer año del coordinador defensivo que vino a cubrir la posición apenas en enero de este 2014.
Un cuerpo de LB muy agresivo y una línea defensiva explosiva, que permitió pocos avances de los equinos, son la base de este año. El perímetro sigue con algunas oportunidades de ritmo, pero que son lidereados por el novato del año 2013 Luis Manuel Gómez que no jugó por lesión, espera dar grandes resultados conforme vaya avanzando la temporada.
Por su parte la ofensiva se vio fuera de ritmo, sin cohesión entre sus unidades.
No es obvio, pero regresar de vacaciones para jugar sin ritmo afecta más a una unidad que depende de un sistema de ritmo y lecturas defensivas. Ninguno de los mariscales de campo encontró ritmo en el ataque y a pesar de haber concretado un drive de 60 yardas para los 6 puntos que se marcaron hubo insatisfacción en general.
En los equipos especiales, que entregaron 14 puntos, ya se está evaluando la manera de regresar de manera inmediata al nivel mostrado la temporada pasada.
“Definitivamente no estamos contentos con el desempeño de estas dos unidades. Parece que ejecutó un equipo que comenzó a entrenar equipado ese día. Cometimos errores muy infantiles y, con un equipo que esperó un año este juego llenando su estadio, eso se paga muy caro”, agregó el coach.