:)

Liga Mayor

Presentaron a los Aztecas de la UDLAP 2014

Published

on

“Rápidos, desequilibrantes”. Así se describen los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla, quienes presentaron de manera oficial su temporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En conferencia de prensa celebrada en el comedor “Cholula” de la UDLAP, autoridades de la universidad, CONADEIP, jugadores y staff de coacheo de los Aztecas dieron el banderazo oficial de la temporada 2014 para los Cholultecas.

María Del Carmen Palafox, Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, abrió la conferencia con la noticia de la próxima apertura de las “Escuelas Aztecas”, las cuales serán para niños de 6 a 18 años. “Mantendremos el programa de becas, con la confianza de tener a un egresado en cada deportista”, comentó Palafox.

Posteriormente tomó la palabra Javier Martínez, Director del programa de fútbol americano de CONADEIP, quién se refirió a los jugadores como grandes estudiantes y seres humanos. “La UDLAP no son sus grandes instalaciones ni sus hermosos jardines, la hace el espíritu de los alumnos, de los académicos, de los trabajadores, eso es la UDLAP” recalcó.

Llegó el turno del Head Coach, Eric Fisher, quien inició agradeciendo a Luis Ernesto Derbez, y María del Carmen Palafox por todo el apoyo brindado a su persona y al programa de fútbol americano. “Queremos ser más ofensivos, anotar más puntos. La defensiva debe forzar más turnovers, anotamos once touchdowns defensivos la temporada pasada. Queremos y vamos a jugar como queremos jugar”, expresó el head coach nacido en Kansas City, Missouri. “Hemos logrado grandes resultados en lo académico, deportivo y formando seres humanos”.

En sesión de preguntas, Fisher dijo que los Aztecas 2014 contarán con doce jugadores novatos. El Dr. Javier Martínez respondió algunas preguntas relacionadas a la temporada de CONADEIP “La liga tiene que crecer, necesitamos más equipos, más competitividad”, y enfatizó en el tema académico “para nosotros un jugador no titulado es un fracaso”.

Al ser cuestionado por los juegos ante equipos de ONEFA, Martínez contestó: “Estamos abiertos a jugar contra ellos, cuando quieran, donde quieran, con las reglas que quieran, si quieren con las suyas. El reto es que nos acepten. Los buscamos el año pasado y no quisieron. Ustedes como prensa, asócienos y jugamos. Queremos jugar contra Pumas, contra Tigres, contra Águilas Blancas, todos queremos jugar”.

Los actuales campeones de la Conferencia Premier de la CONADEIP debutarán el 6 de septiembre en el “Templo del Dolor” de Cholula ante el TEC Toluca.