:)

Liga Mayor

CONADEIP busca consolidarse en sus 5 años de vida

Published

on

La Conferencia Premier CONADEIP le dio la bienvenida a dos equipos que incursionaran en la temporada de Liga Mayor 2014, Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Querétaro y a los Tigres Blancos de la Universidad Madero de Puebla en la rueda de prensa realizada en la ¨Torre Mayor¨ .

Una liga que ha ido creciendo y que  en tan solo cuatro años incrementó de ocho a 19 equipos, este año se busca consolidar dicha Liga para ser la más importante en cuanto al deporte de los emparrillados en nuestro país.

“Estamos iniciando realmente nuestro quinto año y la verdad contento con 19 equipos, tres grupos, el crecimiento importante de varias instituciones como Guadalajara, Puebla, Santa Fe y se han consolidado Toluca y CEM, la verdad es que va la liga muy bien (…) vamos a cubrir con las expectativas, no le tenemos miedo a lo que espera la gente de nosotros, somos nuestros primeros críticos, somos los que más nos exigimos, sí vamos a cubrirla y sí vamos a hacer de esta liga cada vez un ente que sea más deseado por otras instituciones”.

En la presentación de la nueva campaña estuvieron presentes elementos de los Borregos Puebla como el Licenciado Sergio Lacrus Carbonio, Director de Educación Física y Deportes; el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe y Carlos Alberto Quiroz Porras, Linebacker, quienes esperan que su equipo tenga un óptimo desempeño éste año. El grupo que lidera el Coach Lira será uno de los equipos que más llame la atención por su rápido crecimiento, y como en el caso de la liga, los Borregos esperan su consolidación este 2014 al ser considerados como el “caballo negro” de la competencia.

“Ha habido un trabajo muy importante de reclutamiento, de planeación, de entrenamientos y sabemos que va a ser un reto importante el 2014, creo que vamos a tener una muy buena temporada, veo un equipo en el que predominan los jóvenes, los jugadores novatos, pero que se está consolidando como un equipo con una gran actitud, con hábitos de práctica muy importantes que nos van a hacer un equipo ganador” afirmó el coach Hugo Lira.
El Grupo Independencia, donde se encuentran ubicados los Borregos Puebla, iniciará acciones el sábado 6 de septiembre en varios frentes. Los Borregos Puebla inaugurarán como visitantes ante los Borregos del Estado de México; los Borregos Sana Fe recibirán a los subcampeones Borregos Monterrey y los Borregos Toluca se meterán a la casa del campeón Aztecas de la UDLA.
Será el sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas cuando los Borregos Puebla inauguren en casa al enfrentar a los Borregos Santa Fe.