:)

Liga Mayor

Aztecas de la UDLAP listos para refrendar su título CONADEIP 2014

Published

on

El pasado sábado 23 de Agosto, el equipo verde tuvo su último partido de preparación de cara a la defensa del título obtenido en 2013. El oponente en estas ocasión, fue la escuadra de Patriots USA, conjunto veterano que a pesar de brindar su mayor esfuerzo fueron ampliamente rebasados por los Aztecas, el cual se vio más engranado en comparación de la semana previa en su enfrentamiento contra Pumas de la FES Acatlán. El marcador 65 a 17 dejó ver la superioridad de los cholultecas.

Con esta victoria concluye la etapa de preparación de los Aztecas de la UDLAP en la búsqueda de refrendar el título conseguido el año pasado. Ahora tendrán dos semanas para enfocarse en pulir detalles y continuar con la motivación de las dos victorias obtenidas en pretemporada, para que el próximo 6 de septiembre reciban en el Templo del Dolor al ITESM Toluca, juego inaugural de la temporada 2014 para los Aztecas. ¨Tenemos que mejorar todo, ofensiva, defensiva y en equipos especiales. Los jugadores de segundo y tercer año deben creer en ellos mismo para hacer las cosas bien y mostrar su habilidad¨, expresó el head coach Azteca, Eric Fisher.

En otros asuntos, la puerta se abre para veinticinco mexicanos a participar en el ¨Conquistador Bowl¨ el próximo enero en vísperas del Super Bowl. Los equipos de CONADEIP, ITESM CEM, Aztecas UDLAP e ITESM CCM han presentado sus listas de posibles prospectos a participar en dicho tazón, proyectando a sus egresados para buscar una posibilidad de jugar en el siguiente nivel, dándole un plus a sus programas.

El ¨Conquistador Bowl¨ representa la posibilidad para noventa y cinco de los mejores jugadores universitarios de Estados Unidos y diferentes partes del mundo, entre ellos 25 mexicanos, de poder ser vistos por los cazatalentos
de los equipos más importantes de la NFL y de la Liga de Fútbol Arena (AFL), además de la Liga Canadiense de Fútbol (CFL).

Los jugadores serán propuestos por las casas universitarias de los distintos países y los organizadores del ¨Conquistador Bowl ?elegirán a los mejores de México, Estados Unidos, Brasil, Austria, Japón y Canadá (con base en videos y expediente académico). Los elegidos serán concentrados durante una semana en Cancún, donde harán trabajo específico, culminando con un partido de exhibición el 31 de julio entre Estados Unidos y el resto del mundo.

Uno de los embajadores del evento, Mark Clayton, ex jugador de los Cuervos de Baltimore y los Carneros de San Luis, señaló que: ¨Muchos jóvenes sueñan con ser parte de la NFL, estoy contento de estar aquí en Cancún y ser parte
de este evento que podrá darles una oportunidad a estos talentosos jugadores y hacerles sus sueños realidad¨. El partido del ¨Conquistador Bowl¨ se realizará el sábado 31 de enero de 2015 a las 16 horas, justo una semana antes del
Super Bowl 49 (XLIX).